Cómo moverse , San Petersburgo: Guía San Petersburgo: Rusia - Nozio 0%


Guía de San Petersburgo, Rusia


Autor: satbir





Descarga Guía San Petersburgo:
PDF para imprimir y encuadernar




San Petersburgo CóMo Moverse, Rusia

Moverse por San Petersburgo es más bien sencillo. El centro histórico se encuentra en la orilla izquierda del Neva, el gran río de San Petersburgo; la calle principal de la ciudad es la Perspectiva Nevsky. A su alrededor, las calles se distribuyen en tres canales concéntricos (Mojka, Griboedova y Fontanka), en cuyo centro está virtualmente el Almirantazgo, con su inconfundible aguja. La cúpula dorada de la Catedral de San Isaac y los característicos campanarios de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada son los otros puntos de partida para orientarse por la orilla derecha.
En la orilla derecha del Neva está la isla Vasilevsky, la más grande de San Petersburgo. Aquí se encuentran algunos grandes museos y la universidad, y se puede disfrutar de una vista espléndida de la orilla izquierda.
El metro y el autobús son eficientes y comunican bien las distintas zonas de San Petersburgo. Aconsejamos el metro para las distancias largas y el autobús colectivo para las más breves.
Para visitar el centro histórico, nada mejor que pasear. Para el callejero: “ulica” significa calle (abreviado ul.), “prospekt” significa avenida, “pereulok” es callejón (per.), “ploskad” (pl.) es plaza, y “nabereznaja” (nab.) significa embarcadero.

Metro:
Cuatro líneas: 1 roja, 2 azul, 3 verde, 4 amarilla. Ideal para las largas distancias (las paradas están, en promedio, a 2,5 kilómetros una de otra). Circula a mucha profundidad (por debajo de los canales) y cuenta con hermosas estaciones, normalmente acogedoras y limpias. Preste atención a los nombres de las paradas que están únicamente en cirílico (en el centro encontrará los nombres también en alfabeto latino, pero no en toda la ciudad). El metro de San Petersburgo está abierto de las 05.45 a las 00.30. Los trenes pasan cada 2/3 minutos.

Marschrutkie (marschrutnie taxi)
Son taxis colectivos (minibuses de 10 a 20 puestos con la insignia K o T seguida por un número) que realizan un recorrido fijo, normalmente igual al del autobús o tranvía. Comunican también las estaciones de metro. Hay que solicitar la parada: basta con hacer una señal con la mano para subir y pedir al conductor que se detenga para bajar (el conductor se detiene en cuanto el tráfico y las carreteras lo permitan). Son económicos y prácticos. El único inconveniente es que en las horas punta (7:30 - 9:30 y 17:00 - 20:00) se puede esperar durante bastante tiempo antes de poder subir. Los marschrutkie funcionan de las 6:00 a las 24:00.

Eletrichki (trenes locales)
Son los trenes eléctricos suburbanos, cómodos para desplazarse por la ciudad de una estación de ferrocarril a otra y sobre todo para llegar a los alrededores de San Petersburgo. Con los eletrichki que salen de la estación Vitebsky se llega al Palacio de Pavlosk (a 30 km de San Petersburgo) y a Carskoe Selo (o Pushkin), el Pueblo de los Zares en el que se encuentra el famoso Palacio de Catalina (tren más marschrutkie).

Tranvía, trolebús, autobús

Los tranvías conectan sobre todo la periferia de San Petersburgo (las líneas activas están en constante disgregación), mientras que los trolebuses atraviesan sobre todo el centro histórico de San Petersburgo. Los trolebuses 5 y 22, por ejemplo, recorren toda la Perspectiva Nevsky. Los autobuses circulan por toda la ciudad; son económicos pero no muy prácticos debido al tráfico caótico. El servicio de transporte público funciona de las 6:00 a las 24:00.

Autobuses fluviales y barcos de vapor
Los autobuses fluviales de San Petersburgo son los barcos turísticos que atraviesan el centro histórico. Tanto los barcos como los embarcaderos son reconocibles gracias a la insignia amarilla con la inscripción en azul en alfabeto cirílico. El servicio funciona de las 11:00 a las 19:00; el billete es único y diario (se puede subir y bajar del autobús cuando se desee) y a bordo, un guía (de momento solo en ruso) va explicando la ciudad y sus monumentos. Para ir al Castillo de Peterhof hay una cómoda línea de barcos de vapor que sale de enfrente al Hermitage y llega a su destino en media hora. El trayecto Hermitage-Peterhof está en funcionamiento de las 9:00 a las 17:00; el trayecto contrario, desde las 10:00 a las 18:00. El billete es más bien caro.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía San Petersburgo:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Rusia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)