Iglesias y museos , San Petersburgo: Guía San Petersburgo: Rusia - Nozio 0%


Guía de San Petersburgo, Rusia


Autor: danila medvedev





Descarga Guía San Petersburgo:
PDF para imprimir y encuadernar




San Petersburgo Iglesias Y Museos, Rusia

Catedral del Salvador sobre la Sangre Construida entre 1883 y 1907 en el lugar donde fue asesinado el zar Alejandro II (13 de marzo de 1881), la iglesia recupera el estilo arquitectónico de los siglos XVI y XVII y recuerda mucho a San Basilio de Moscú. Ceñida por uno de sus lados por una espléndida reja liberty, se levanta en 5 campanarios con torres que terminan con la característica cúpula en forma de cebolla. 7.000 metros cuadrados de mosaicos cubren por completo los suntuosos interiores.

Catedral de San Nicolás
Es una de las iglesias más amadas de San Petersburgo porque fue la única abierta en época comunista y una de las más bellas. Encargada por la zarina Isabel I, fue construida en un espléndido estilo barroco entre 1753 y 1762 a partir de una idea del arquitecto ruso Chevansky, alumno del italiano Rastrelli, y se conoce también como Iglesia del Marinero.

Catedral de San Isaac
Fue encargada por el zar Alejandro I, que confió al arquitecto francés Montferrand del proyecto. Terminada en 1858 y de formas neoclásicas, esta catedral es inmensa. Su cúpula de oro (uno de los símbolos de San Petersburgo) tiene 101,5 metros de altura, 111 de largo y 96 de ancho y puede acoger hasta 14.000 personas. Los grandiosos interiores poseen una riquísima decoración a base de mosaicos, pinturas y relieves.

Catedral de los santos Pedro y Pablo
Se encuentra en la isla de las Liebres y fue la primera catedral de la ciudad, construida por Pedro el Grande, que hizo levantar también una fortaleza del mismo nombre. Esta obra de estilo barroco del arquitecto de Ticino Domenico Trezzini acoge en sus suntuosos interiores las tumbas de los Romanov, los zares, mientras que la aguja durada que se eleva sobre todo San Petersburgo con sus 122 metros de altura es obra de Antonio Rinaldi.

Museo del Hermitage
Es la pinacoteca más importante del mundo, fruto de la pasión por el coleccionismo de los zares y zarinas. La empezó Catalina II, que amasó una colección excepcional entre las paredes del Palacio de Invierno, posteriormente ampliado con nuevas estancias y obras por sus sucesores. En sus salas de extraordinaria riqueza se pueden admirar obras maestras de Rafael, Tiziano, Canova, Rubens, Rembrandt, Ingres, Renoir, Matisse, Picasso, Cézanne y muchos otros.

Museo Estatal Ruso
Abierto en 1898 por Nicolás II, es la colección más importante de Rusia y del mundo en obras de cultura, arte e historia rusa de todos los tiempos. Se encuentra en un complejo de edificios que comprende el hermosísimo Palacio Mijailovsky, el Palacio de Mármol, el Castillo Mijailov y el Palacio Stroganov, con más de 400.000 obras, desde iconos medievales a obras de vanguardia (Malevich, El Lissitzky, Kandinsky, etc.).

Casa-museo de Kirov
Residencia en la que vivió Sergei Kirov, el primer secretario del Partido Comunista de Leningrado que Stalin mandó asesinar en 1934. La casa conserva muebles, objetos y ambientes de la Rusia de los años 30 del pasado siglo.

Casa-museo de Dostoievsky
Reconstrucción basada en los escritos del autor de la casa en la que vivió con su segunda esposa e hijos (confiscada y transformada en vivienda colectiva durante el régimen soviético), adosada a algunas salas del Museo literario que recoge las ediciones de las novelas de Dostoievsky en varias lenguas de todo el mundo, así como fotografías y testimonios de amigos y contemporáneos.

Casa-museo de Pushkin
Apartamento del poeta en el que vivió con su esposa Natalia hasta el día del duelo fatal. Rico en testimonios y recuerdos del poeta. La biblioteca es hermosísima.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía San Petersburgo:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Rusia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)