Qué ver en San Pietroburgo


Guía de San Petersburgo, Rusia


Autor: Dimitry B





Descarga Guía San Petersburgo:
PDF para imprimir y encuadernar




San Petersburgo Lugares Y Sugerencias, Rusia

Fortaleza de los santos Pedro y Pablo
Se encuentra en la Isla de las Liebres, frente al Hermitage pero al otro lado del Neva. Aquí Pedro el Grande comenzó a construir San Petersburgo y planificó la fortaleza ya en 1703. Transformada después en prisión (aquí estuvieron prisioneros Alexio, hijo de Pedro el Grande, Dostoievsky, Gorky, Trotsky), hoy en día la fortaleza es frecuentada por turistas deseosos de disfrutar del panorama de los bastiones y visitar la catedral de los santos Pedro y Pablo, en la que se encuentran las tumbas de los zares.

Plaza del Palacio
Inmensa, vasta, grandiosa, es la plaza que ha presenciado toda la historia de San Petersburgo. A un lado, las enormes pero bien proporcionadas dimensiones del Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares; al otro, el palacio en hemiciclo proyectado por Carlo Rossi, antiguamente sede del Estado mayor ruso, y finalmente la silueta del Almirantazgo. En el centro de la plaza está la columna de Alejandro, un monolito de granito de 48 metros de alto, dedicado por Nicolás I a Alejandro I.

Perspectiva Nevsky
“No hay nada mejor en San Petersburgo que la Perspectiva Nevsky”. Así comenzó Gogol en 1842 sus Cuentos de San Petersburgo, y en esta frase se percibe el amor de los vecinos de San Petersburgo por el paseo por antonomasia de la ciudad. Hecha construir por Pedro el Grande, la Perspectiva, la avenida, tiene una longitud de cuatro kilómetros y comunica el Neva, a la altura del Almirantazgo, con la plaza Aleksandr Nevsky, ante el imponente monasterio de la Santísima Trinidad. Se suceden tiendas, casas y cafés históricos en los más diversos estilos (barroco, neoclásico, liberty, soviético), antiguamente frecuentados por el mismo Gogol, Chaikovsky, Turguénev, Nijinsky, Rimsky-Korsakov o Dostoievsky, y hoy sede del espíritu de libertad de la nueva Rusia.

A lo largo de los ríos: Fontanka, Mojka, Griboedova
Contemplar la ciudad desde el agua hace ganar todavía más fascinación a la Venecia del Norte, sobrenombre que se da a San Petersburgo. Con los autobuses fluviales se pueden navegar a lo largo de los canales atravesados por puentes de los más diversos estilos (como el Puente Pantelejmon), a los que se asoman los grandes palacios barrocos y neoclásicos, entre ellos el Palacio Seremetev sobre la Fontanka y los escenarios de Crimen y castigo de Dostoievsky a lo largo de la Griboedova.

El barrio de Sennaja
Sennaja Ploshad, la plaza del Heno, donde antiguamente había, en efecto, heno o, mejor dicho, un mercado de heno, es una de las plazas más antiguas y populares de San Petersburgo. Aquí y en los alrededores está ambientado Crimen y castigo, la novela de Dostoievsky, y toda el área está en continua transformación. Los edificios liberty se alternan con los soviéticos, nuevas galerías comerciales acogen tiendas y actividades mientras gente de todo tipo se pasea para hacer algún buen negocio, sobre todo entre Sennoj Rynok y Aprashkin, el llamado suk de San Petersburgo. Imprescindible probar la cocina típica de los kioscos: patatas rellenas y blyny, los crêpes rusos.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía San Petersburgo:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Rusia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)