De tiendas , Granada: Guía Granada: España - Nozio 0%


Guía de Granada, España


Autor: draxus





Descarga Guía Granada:
PDF para imprimir y encuadernar




Granada De Tiendas, España

En Granada hay una gran variedad de tiendas, modernos centros comerciales y talleres artesanales donde los maestros de la elaboración del cuero, de la madera y de la cerámica mantienen vivas desde hace siglos las prestigiosas tradiciones locales, nacidas de la fusión de diferentes culturas andaluzas.  

Las huellas de la influencia grecorromana, islámica y cristiana occidental se notan en el trabajo de los tejidos, en la construcción de las famosas guitarras flamencas y en productos de una belleza sin igual, como las cajas taraceadas, a cuya elaboración es posible asistir en Cuesta de Gomérez. Los mercados del centro de Granada y las tiendas del Corral del Carbón y de la zona de la Alcaicería ofrecen toda clase de objetos, recuerdos y refinadas telas.

El corazón de la ciudad aloja la mayoría de las tiendas de Granada. Las grandes firmas de la moda internacional se encuentran en la Gran Vía de Colón y en la calle de los Reyes Católicos; la cercana calle de los Mesones, calle Zacatín y calle Recogida, muy frecuentadas por los visitantes, ofrecen elegantes tiendas de ropa y otros productos. En Plaza Nueva son interesantes algunos talleres de joyas étnicas, originales y a precios abordables.

En las calles de la Calderería Nueva y Vieja -en la zona de la Plaza Nueva- hay perfumes y prendas a la moda de los años 60; para flores, fruta fresca y ropa, se puede visitar el barrio de La Chana (miércoles por la mañana) o la zona de la Cartuja, cerca de la universidad (domingos por la mañana). Destacan, por la cantidad y la calidad, los mercadillos de Plaza Larga (en el Albaicín) y del Zaidín, el barrio más densamente poblado de la capital.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Granada

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)