Gastronomía , Granada: Guía Granada: España - Nozio 0%


Guía de Granada, España


Autor: laurel fan





Descarga Guía Granada:
PDF para imprimir y encuadernar




Granada GastronomíA, España

La cocina andaluza es rica en sabores fuertes, resaltados por numerosas especias árabes y por los productos genuinos de una tierra generosa, situada entre el mar y las montañas de la Sierra Nevada. Las temperaturas rígidas de la montaña dan vida a una cocina suculenta: carne de caza y platos como la Olla de San Antón, con cerdo, habas secas, arroz e hinojo, o la Tortilla de Sacromonte, una exquisita especialidad a base de carne.

El producto más característico de Granada es el Jamón de Trevélez, proveniente de crías de cerdos especializadas que aprovechan las condiciones ambientales favorables de las alturas; los embutidos de esta zona tienen un sabor especial y suelen consumirse con huevos fritos, queso de cabra y patatas.

La cercanía del mar embriaga con el perfume del pescado de la Costa del Sol. Platos sencillos, exaltados por el sabor de la dorada, el róbalo, los mariscos y las gambas blancas de Motril. Una cocina que abarca todos los matices típicos del Mediterráneo. En el litoral abundan los cultivos de frutos subtropicales; favorecidos por el clima, el mango, el aguacate y la chirimoya alegran las mesas andaluzas con sus vivaces aromas.   
 

Tapas. Tentempiés con los sabores característicos de la cocina local. Se sirven con cerveza o vino, suelen ser gratuitos y constituyen una válida alternativa a un almuerzo informal o a una cena, para luego disfrutar de una agradable velada. Salir “de tapeo” tiene un significado preciso: un paseo relajante por el casco antiguo, socializando y degustando exquisitas tapas en los bares, con patatas a lo pobre, pescado empanado y pinchos de carne.


El célebre gazpacho es una sopa de verduras crudas que se sirve fría... ¡con cubitos de hielo! Ideal para los meses del verano, refrescante y a menudo especiada. Existen unas 60 variantes del preparado tradicional, que incluye pimientos, tomates, pepinos y el infaltable pan duro que lo hace cremoso.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Granada

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)