Visitare Granada: Catedral de Granada, Basílica de San Juan de Dios


Guía de Granada, España


Autor: Goldmund100








Granada Iglesias, España

Catedral de Granada

La majestuosa catedral de Granada, erigida por Carlos V pocos años después de la Reconquista, precisamente donde existía una mezquita, simboliza el triunfo del Cristianismo sobre el Islam. Con el talento de Diego de Siloé, el proyecto une el estilo gótico al renacentista. Presenta una bonita cúpula con vidrieras y tres puertas de entrada: la del Ecce Homo, la de San Jerónimo y la del Perdón. En su interior se pueden apreciar el gran arco que conecta el coro con la nave y el tabernáculo de plata, en el centro del santuario; dignos de notar también el magnífico órgano del siglo XVIII y el museo de la catedral.

Gran Vía, s/n
Granada

 

Orario de apertura
noviembre - marzo
de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.00
domingos y festivos de 16.00 a 19.00

abril y octubre
de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00
domingos de 16.00 a 20.00

julio y agosto apertura a las 10.00


Entrada
3,50 € (incluye entrada al Museo de la Catedral)

 

Basílica de San Juan de Dios

Una de las principales iglesias barrocas de Granada. Pertenece a la primera mitad del siglo XVIII, posee una bonita fachada decorada e interior con paredes de madera doradas; conserva los restos de San Juan de Dios, fundador del Orden de los Caballeros Hospitalarios al servicio del emperador Carlos V. ¡Espectacular!

San Juan de Dios, 23
Granada


Horario de apertura
de lunes a domingo de 8.00 a 11.30 y de 18.30 a 21.00

 

Basilica de Nuestra Señora de las Angustias

Es la basílica construida en honor a la patrona de Granada, la Virgen María; la venerada tabla que representa su rostro fue donada a la ciudad por los Reyes Católicos. La iglesia se erige en Las Angustias, fuera de las murallas musulmanas de la ciudad, en el ámbito del vehemente desarrollo edilicio posterior a la Reconquista cristiana.

Carrera del Genil, s/n
Granada

 

Horario de apertura
en horario de culto

 

Iglesia de San Pedro y San Pablo

La iglesia combina armónicamente el estilo mudéjar de los cielorrasos de la nave con los perfiles renacentistas de la fachada; ideada por el arquitecto Juan de Maeda en el siglo XVI, el edificio conserva en su interior unas espléndidas esculturas del siglo XVII y se encuentra sobre el bonito paseo de la Carrera del Darro, entre la Alhambra y el Albaicín.

Carrera del Darro, 2
Albaicín Granada

Horario de apertura
en horario de culto


Entrada
gratuita

 

Iglesia de San Gil y Santa Ana

Este bonito templo se encuentra frente al palacio de la Cancillería Real y está construido sobre el terreno de una antigua mezquita, característica común de casi todos los edificios religiosos posteriores a la Reconquista. Es uno de los ejemplos más brillantes de arte mudéjar y tiene una sola nave con dos capillas a los costados. Ha sido declarado monumento nacional.

Plaza de Santa Ana,
Granada

Monasterio de San Jerónimo

Erigido durante la época de los Reyes Católicos, fue transformado de gótico a renacentista por la Duquesa de Sessa, que financió las obras, asegurándose a sí misma y al marido la sepultura en la Capilla Real de Granada. Las esculturas conservadas en el interior de la iglesia adyacente son testimonio del valor de la escuela andaluza dirigida por Pablo de Rojas e inspirada en el Renacimiento italiano.

Rector López Argüeta, 9
Granada


Horario de apertura
de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30
domingos de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30

Monasterio de la Cartuja

Rodeado de los lujuriantes jardines de la colina de Aynadamar, la Cartuja de Granada es expresión de tres estilos diferentes: gótico, renacentista y barroco. Precisamente a este último se debe la brillantez del templo y la sacristía, enriquecida con decoraciones de Cotán, Bocanegra y Carducho.
 
Paseo de Cartuja, s/n
Granada

 

Horario de apertura
noviembre - marzo
de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00
domingos de 10 a 12 y de 15.30 a 18.00

abril - octubre
de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00
domingos de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00


Entrada
3,50 € 

Para llegar
autobús n 8

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Granada

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)