Qué ver en Granada


Guía de Granada, España


Autor: joquerollo








Granada Lugares Y Sugerencias, España

Albaicín

Frente a la Alhambra, del otro lado del río Darro, elegantes residencias con jardines floridos, casas blancas y estrechas calles caracterizan el barrio árabe del Albaicín, uno de los lugares más fascinantes de Granada; hoy es una zona residencial con una espléndida vista del Generalife y las cimas de la Sierra Nevada.

Mientras se recorre el Albaicín por la calle de las “teterías”, no olvidar saborear un excelente té árabe, servido junto con tabaco aromatizado. Después de subir por las callejuelas escarpadas del barrio, más allá de las iglesias de San Cristóbal y San Bartolomé, se llega al “Mirador de San Nicolás”, para ver cómo el crepúsculo enciende la Alhambra de rojo vivo.

Carrera del  Darro 

Desde Plaza Nueva, la Carrera del Darro conduce hasta el Albaicín. Dejando el río y la Alhambra a la derecha, se llega a la bonita Plaza Santa Ana y se aprecia el minarete de la antigua mezquita, encerrado en la torre del campanario, los baños árabes y el Museo Arqueológico, sito en el edificio renacentista de la Casa de Castril. Al terminar la Carrera del Darro se entra en el Paseo de los Tristes.

Después de los puentes, dejando atrás el ruido de la ciudad, el Paseo acoge con sus bares y restaurantes; vale la pena sentarse al aire libre y disfrutar de la vista de la Alhambra. ¡Es como retroceder en el tiempo!

Un poco más abajo, sobre la margen del río, se encuentra la Iglesia de San Pedro; el portón del edificio presenta una escultura del santo con las llaves en la mano y una imagen de San Pablo armado. 

Capilla Real

Un espléndido monumento gótico situado en la catedral de Granada, el edificio cristiano más importante de la ciudad. Custodia los sepulcros de los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, que deseaban descansar en un lugar glorioso que mantuviera vivo su prestigio.

En la capilla trabajaron a partir del año 1506 maestros como Gil de Hontañón, Juan de Badajoz el Viejo y Lorenzo Vázquez. De gran interés es también el museo interno de la sacristía: atesora la corona y el cetro de los reyes y varias obras flamencas, españolas e italianas.  

Mestieri, 3
Granada 

 

Horario de apertura
noviembre - marzo
de lunes a sábado de 10.15 a 13.30 y de 16.00 a 19.30
domingos y festivos de 11.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.30

abril - octubre
de lunes a sábado de 10.15 a 13.30 y de 16.00 a 19.30
domingos y festivos de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30

Entrada
3,50 € (Incluye entrada al Museo de la Capilla Real)
 

La Madraza

Parte del complejo del nuevo ateneo, La Madraza es el edificio de la antigua universidad islámica de Granada: conserva una sugestiva sala octogonal con estucos multicolor y una cúpula decorada destinada a la oración.

Las reformas han sido considerables, pero igualmente vale la pena introducirse en la atmósfera de una de las sedes culturales más importantes del continente, verdadero punto de encuentro de estudiosos y filósofos de todas las razas y orígenes durante el siglo XIV. Está cerca de la Capilla Real.

Oficios, 14
Granada

Baños árabes 

El Bañuelo de Granada pertenece al siglo XI y probablemente es la obra más antigua de la Granada musulmana. Inspirado en las termas romanas, se ha mantenido casi intacto hasta hoy; con una restauración reciente se han completado las columnas, tragaluces, capiteles y pisos de mármol. Los baños árabes de Baza son otro excelente ejemplo de baños urbanos: hay quienes suponen que son anteriores al Bañuelo de Granada. La “sala caliente” presenta espléndidos tragaluces con forma de estrella de David.

Carrera del Darro, 31
Granada


Horario de apertura
de martes a sábado de 10.00 a 14.00
cerrado en días festivos

Entrada
gratuita

Alcaicería   

A breve distancia de la Capilla Real está el antiguo mercado de seda de la Granada musulmana. Hoy recuerda los zocos orientales, estrechas callejuelas llenas de decoraciones moriscas y muchas tiendas para turistas. Recomendable para quienes buscan pequeños recuerdos de la ciudad, alfombras o telas buenas.  

Corrál del Carbòn  

Antiguo mercado árabe perteneciente a la época de la dinastía de los Nazaríes, utilizado por los comerciantes como depósito para cereales y mercancías varias. Según parece, es el único edificio con estas características que se ha mantenido íntegro en toda España. Durante el dominio cristiano se utilizó como depósito de carbón. Tiene una espléndida fachada árabe y hoy es sede de la Oficina de Turismo y varios talleres artesanales.

Calle de Mariana Pineda, 12
Granada

Sacromonte

Si apetece el flamenco andaluz, una cita ineludible son las fiestas y los bailes en las grutas del Sacromonte o en los “tablaos”. Todas las noches, desde el siglo XVIII, las poblaciones gitanas de Granada celebran esta tradición, entreteniendo y haciendo participar a quienes tienen el privilegio de presenciar este espectáculo único y de fama internacional. En el Sacromonte también se puede visitar la bonita abadía homónima.

Camino del Sacromonte, 4
Granada

 

Horario de apertura
de martes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00
domingo de 16.00 a 18.00

Entrada

3,00€

Para llegar
autobús n 34

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Granada

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)