Museos y Galerías , Granada: Guía Granada: España - Nozio 0%


Guía de Granada, España


Autor: Patronato Provincial de Granada








Granada Museos Y GaleríAs, España

Museo de Arqueología

La Casa de Castril es un bonito edificio renacentista y es sede del Museo de Arqueología de Granada. Se compone de siete grandes secciones, con salas que exponen restos prehistóricos, utensilios griegos y romanos, colecciones numismáticas y astrolabios islámicos del siglo XIV.

Carrera del Darro, 43
Granada 

Museo Garcia Lorca

La Huerta de San Vicente fue la residencia estival del más célebre poeta español. Fue donada por el artista a su familia en 1924 y luego se convirtió en el actual museo, donde se conservan intactos los objetos personales del poeta, como el escritorio, el piano y algunos bosquejos. Rodeada de un parque que lleva el nombre de Lorca, con vista a la Sierra Nevada, la Huerta de San Vicente es el lugar donde Lorca compuso una de sus mejores obras: la famosa Bodas de Sangre.

C/ Virgen Blanca, s/n
Granada 

Centro de Arte Contemporáneo José Guerrero 

La zona de la Alcaicería tiene un centro dedicado al arte del siglo XX y la colección de uno de los mayores pintores de Granada. Un autor innovador que recibió la influencia de maestros como Matisse y Picasso y, más en general, el arte popular; hoy reconocido por las nuevas generaciones como uno de los artistas españoles de mayor importancia.

Oficios, 8
Granada

Casa-Museo de Manuel de Falla

En su interior se recrean fielmente los ambientes de la época de Manuel de Falla; la casa contiene objetos de las primeras décadas del siglo XX y manuscritos originales del maestro, probablemente el mayor músico español.

Antequeruela Alta, 11
Granada

Casa de ‘Los Tiros’

En el interior del palacio de la familia Gil Vázquez Rengifo se conservan espléndidas pinturas de los siglos XVII - XIX, objetos orientales, muebles del siglo XIX y esculturas barrocas. El nombre de la casa deriva de los mosquetes (tiros) que salen de los almenajes de la parte superior de la fachada. ¡Para no perdérselo!

Pavaneras, 19
Granada


Horario de apertura
martes de 14.30 a 20.30
de miércoles a sábado de 9.00 a 20.30
domingo de 9.00 a 14.30
cerrado en días festivos

Entrada
gratuita para residentes UE
1.50€ para visitantes de otros países

Museo de la Alhambra

En el Palacio de Carlos V se conservan las obras halladas en el interior de la ciudad musulmana y la residencia del Generalife. Elementos arquitectónicos, cerámicas, pinturas, objetos de bronce y un precioso tesoro del período Nazarí del siglo XIV: el Jarrón de las Gacelas.

Palacio de Carlos V, Alhambra
Granada

Museo de Bellas Artes

Se encuentra en el piso superior del Palacio de Carlos V, en el corazón de la Alhambra. Muestra la evolución del arte granadino a través de obras de artistas como Bocanegra y Pedro de Mena; la exposición incluye el tríptico del “Gran Capitán” y cinco tablas del siglo XVI pertenecientes a la “Ermita de los Mártires”.

Palacio de Carlos V, Alhambra
Granada

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Granada

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)