París contemporánea


Guía de París Itinerarios París contemporánea, Francia









París ParíS ContemporáNea, Francia

Centro Pompidou

Un espectacular edificio en el corazón de París, construido en 1977 por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers, para hospedar el Museo Nacional de Arte Moderno de París. El edificio se ha definido "la máquina urbana": parece haber sido construido al revés, con una maraña de tubos y conductos que lo envuelven completamente por fuera, y escaleras móviles externas dentro de gigantescos tubos transparentes. Donde: rue Beaubourg. Metro: L11 Rambuteau.


Barrio La Defense

Es la más grande intervención urbanística del siglo XX; visitar la Defense es como hacer un salto en el futuro. El barrio se encuentra en línea recta con los Champs Elysèe al final de Avenue Grand Armèe. Alrededor de una inmensa plaza surgen treinta torres. La más impresionante es la Grand Arche, alta 100 metros, revestida de vidrio y mármol, con ascensor externo de vidrio.

La Defense también es: el cinema Dome IMAX con uno de las pantallas más grandes del mundo, un gran centro comercial Les Quatre-Temps y el Museo del Automóvil, que recorre cien años de la industria automovilística francesa.

Donde: Esplanade de la Defense. Metro: L1 La Defense


Ciudad de la Ciencia y la Industria- Parc de la Villette

Es una modernísima ciudadela dedicada a la ciencia, la tecnología, la música y las artes.

La mayor atracción es la Citè des Sciences, un gran espacio futurístico obtenido de un viejo matadero, que comprende varias secciones, como Explora, el Planetarium, la Citè des Enfants - dedicada a los niños- y el Inventorium, donde los jóvenes pueden ir a construir y programar. Además podrá ver el submarino Argonaute, la Géode, una enorme esfera de acero donde se halla una pantalla curva gigante IMAX.

Donde: Parc de la Villette. Metro: Porte de la Villette

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Francia

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)