Historia y Cultura , Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree: Guía Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree: Italia - Nozio 0%


Guía de Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree, Italia


Autor: Unknown Author





Descarga Guía Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree:
PDF para imprimir y encuadernar




Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree Historia Y Cultura, Italia

Los primeros asentamientos humanos de la isla se remontan al siglo VIII a.C., cuando los Griegos desembarcaron en la isla y fundaron la colonia de Pithecusae (hoy Lacco Ameno), en el Monte Vico. La colonia en poco tiempo se convirtió en un importante nudo comercial para los Etruscos, Fenicios y Egipcios, que aquí se abastecían de cerámica, bronce, hierro y otros metales trabajados en Ischia. Después de cinco siglos, la isla pasó bajo dominio de los Romanos, que fueron los primeros en descubrir los beneficios de sus fuentes termales.

A través de los pocos testimonios del periodo medieval, sabemos que Ischia sufrió ataques de los Godos, Longobardos y de los Normandos, siendo conquistada definitivamente por los Suevos, los cuales se mantuvieron 100 años en el poder. Una historia complicada, pero no solo desde un punto de vista político: hasta el 1301 la isla fue golpeada con diversas erupciones del Epomeo. Después de los Suevos, la isla fue disputada por franceses y españoles.

Durante los siglos siguientes la población aumentó muy lentamente, concentrándose en la costa. La isla fue divida en seis municipios: Ischia, el más poblado, Casamicciola, en parte destruido por el terremoto del 1881, Lacco Armeno, Forio, Barano y Serrara Fontana.

Hasta el siglo XIX la economía de la isla estaba basada exclusivamente en la agricultura no intensiva de subsistencia - excepto por los limonares y olivares - y en la pesca. El boom económico inició en los Sesenta, cuando comenzaron a intuirse las infinitas potencialidades turísticas de la isla. Artistas, poetas y actores se enamoraron de su espléndido clima, del mar límpido, de la vegetación vigorosa y, sobre todo, de sus fuentes termales que brotan abundantemente en muchos lugares de la isla.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Ischia - Isla D' Ischia - Islas Flegree:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)