Gastronomía , Costa Amalfitana: Guía Costa Amalfitana: Italia - Nozio 0%


Guía de Costa Amalfitana, Italia


Autor: ciao_yvon





Descarga Guía Costa Amalfitana:
PDF para imprimir y encuadernar




Costa Amalfitana GastronomíA, Italia

La búsqueda de los “jardines de limones” pasa por los mismos senderos de tierra, los mismos caminos de herradura y las mismas rutas escabrosas recorridas siglo tras siglo por mercaderes, religiosos, monjas e invasores árabes.
Introducido por los árabes primero en Sicilia y más tarde en Campania, el limón encuentra su mejor habitat natural en la costa amalfitana, en los terrenos altos dispuestos en terrazas donde hoy se produce el "sfusato amalfitano”, variedad única y protegida con una marca de reconocimiento I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida).
Los limones amalfitanos, y en particular el “sfusato” (nombre derivado de su forma alargada), presentan una corteza de color claro y una pulpa jugosa casi sin semillas. Fueron como oro para los mercaderes amalfitanos en sus intercambios comerciales con el norte y el sur de Europa gracias a su riqueza en vitamina C, cuya carencia provocaba la enfermedad del escorbuto.
El limón es más que un símbolo para esta zona de Campania. Es la base de primeros y segundos platos, de postres y de licores.
Los spaguetis al limón como primer plato, las anchoas en salmuera al limón como segundo, la tarta al limón como postre y por último el sorbete de limón y el licor “limoncello”: todo ello creado o acompañado por los preciados limones.
La cocina de Amalfi está en deuda con la creatividad de los religiosos y las monjas que, en la quietud de sus monasterios, afinaron sus habilidades culinarias.
La “colatura di alici” (anchoas coladas), las “berenjenas dulces” y la tarta “Santarosa” son ejemplos de una maestría que se transmite a través de los siglos.
Las sabrosas berenjenas con chocolate de la tradición gastronómica amalfitana derivan precisamente de las berenjenas dulces de los monjes, mientras que el hojaldre “Santarosa”, con crema pastelera y guindas en jarabe, tiene origen en la tarta “Santarosa”, una tarta con forma de capucha monacal creada por las monjas del monasterio de S. Rosa.
Los vinos que acompañan las comidas son los de Ravello, de Furore o Tramonti, vinos rojos, de gusto seco y compacto.

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Costa Amalfitana:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Costa Amalfitana

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)