Eventos , Bolonia: Guía Bolonia: Italia - Nozio 0%

Autor: Uglynoid





Descarga Guía Bolonia:
PDF para imprimir y encuadernar




Bolonia Eventos, Italia

Bolonia, como gran capital cultural y polo ferial que es, aloja una cantidad impresionante de eventos de todo tipo: música, arte, danza, cultura, deporte, ferias, mercadillos.

Netmage
Creative and innovative images on art, media, communication. En enero, en varios puntos de la ciudad. Festival internacional dedicado a los live media y a las nuevas tendencias de la producción creativa electrónica y digital.

Artefiera
A finales de Enero, Feria de Bolonia. Muestra mercado internacional de arte contemporáneo; uno de los mercados de arte más consolidados en Italia , con más de 250 galerías de exposición.

Bolonia Festival
Es un festival de música clásica que hace más de 20 años trae a Bolonia los personajes más famosos de los conciertos internacionales. El festival se celebra dos veces al año: en primavera (entre marzo y mayo) y en otoño (entre octubre y noviembre). En varios puntos: Europauditorium, Teatro Comunal y otros.

Celebraciones de la Virgen de San Luca
Durante el fin de semana del Domingo de Pascua tiene lugar la más importante fiesta religiosa de Bolonia: la imagen de la Virgen, que se encuentra dentro del Santuario de San Luca, es bajada a la ciudad, para bendecir la Iglesia de S. Petronio. La fiesta se cierra con la solemne procesión del retorno de la imagen al Santuario.

Artelibro
A finales de septiembre. El único evento de este tipo en Italia. Un gran festival del libro de arte, que cubre todos los productos vinculados al sector: desde los catálogos de muestras a libros de arte para chicos. La muestra se celebra en el Palacio Rey Enzo, en el corazón de la ciudad. Numerosos son los eventos paralelos: presentaciones de libros, encuentros con autores, debates, muestras.

Motor Show
En diciembre, en la Feria de Bolonia. Salón internacional del automóvil y de la motocicleta que desde hace ya unos años agota la venta de entradas. Lo mejor de la producción internacional de dos y cuatro ruedas, con numerosas novedades y una cartelera impresionante de competiciones y exhibiciones.

Estación de Ópera y Ballet del Teatro Comunal
El Teatro Comunal es el teatro histórico de Bolonia, obra maestra de Antonio Galli Bibiena, famoso arquitecto, escenógrafo, pintor y decorador del siglo XVIII. La estación ofrece una cartelera de primera línea de ópera y de música sinfónica.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Bolonia:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)