Historia y Cultura , Bolonia: Guía Bolonia: Italia - Nozio 0%

Autor: Gabriele





Descarga Guía Bolonia:
PDF para imprimir y encuadernar




Bolonia Historia Y Cultura, Italia

Los primeros habitantes de Bolonia se remontan a la Edad de Hierro (s. X a.C.). Desde finales del s. VI hasta la mitad del s. IV, Bolonia (entonces llamada Felsina) fue habitada por los Etruscos pasando después a manos de los Galos "Boi". En el 191 a.C. los Romanos derrotaron a los Galos, fundando la colonia de Bonomia junto a la vía Emilia. Inicialmente habitada por 3000 colonos, en la época imperial alcanzó los 10.000 habitantes. Los restos de la ciudad romana pueden ser visitados, bajo via Rizzoli y Sala Borsa, mientras que numerosos objetos de todas las épocas antiguas están expuestos en el Museo Arqueológico.

En la Edad Media Bolonia se convierte en libre municipio, su siglo de oro fue el XIII: en este periodo la ciudad se desarrolló con fuerza gracias a la Universidad (la más antigua de Europa), al comercio y al apogeo político de la Iglesia; a finales de este siglo Bolonia ya se encontraba entre las 10 mayores ciudades de Europa. Durante los siglos XIV y XV, la ciudad fue motivo de disputa entre el Estado de la Iglesia y los Visconti (familia de Milán) y sufrió guerras civiles entre familias aristócratas. La paz llegó con el dominio de los Bentivoglio, que marcaron la progresiva sujeción de la ciudad al poder papal.

En el 1506 Bolonia perdió su soberanía, siendo gobernada por un cardenal del Papa durante dos siglos. El dominio Del Estado Pontificio fue interrumpido en 1796 cuando el ejército de Napoleón entró en la ciudad. Los bienes y las tierras de la Iglesia fueron expropiados y Bolonia pasó de ciudad industrial a gran provincia agraria.

En 1815, la restauración del Congreso de Viena devolvió la ciudad a la Iglesia, pero las ideas liberales ya habían calado. La ciudad participó activamente en las luchas del Resurgimiento y en 1859 entró a formar parte del nuevo Estado italiano. En los siglos XIX y XX se impusieron los modelos urbanísticos europeos: la ciudad se embelleció con jardines públicos y grandes paseos. En la actualidad Bolonia se ha convertido en un gran polo industrial y cultural, tan importante, que ha conquistado el título de Capital Europea de la Cultura en el 2000.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Bolonia:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)