Qué ver en Bolonia

Autor: CpILL








Bolonia Lugares Y Sugerencias, Italia

El Gueto judío
El gueto de Bolonia, en el núcleo medieval de la ciudad, conserva su estructura urbanística original. Paisajes oscuros, callejuelas estrechas y patios donde el Estado de la Iglesia encerró a los judíos de Bolonia desde el 1556 y hasta el 1593, momento en que fueron alejados de la ciudad durante más de dos siglos. El área del gueto está formada por la Via dell'Inferno y las callejuelas adyacentes: una zona que antiguamente estaba cerrada con dos verjas. En el 16 de Via dell'Inferno se encontraba la sinagoga.

En Via Valdonica está el Museo Hebreo: explora la historia hebrea en el transcurso de 4000 años, con una dedicación especial a la relación entre la comunidad judía y Emilia Romaña. Dentro está emplazada una biblioteca especializada.
Cerrado los sábados y las fiestas hebreas.


Colegio de España
Bellísimo colegio medieval fundado el 1365 para alojamiento de los estudiantes españoles inscritos en la famosa Universidad. El conjunto, protegido por altos muros, fue construido en una forma mitad convento y mitad edificio fortificado. El portal de ingreso conduce a un hermoso claustro del s. XVI con doble altura de galería. Las bóvedas góticas de la galería superior están decoradas con frescos. Todavía hoy el colegio aloja gratuitamente 16 afortunados estudiantes españoles inscritos en la Universidad de Bolonia. Visitas concertadas.

Via Saragozza
A la salida del Colegio de España recomendamos recorrer Via Saragozza hasta llegar a la Puerta que la cierra a la altura de la muralla. Sus largos pórticos rojos conforman una de las perspectivas más espectaculares de la ciudad.

Subida al Santuario de San Luca
Sobre la cima de un cerro que domina Bolonia, el Santuario de San Luca es uno de los símbolos de la ciudad. La forma más fascinante de llegar es recorrer a pie los ¡666 arcos del pórtico más largo del mundo! El pórtico, construido en el siglo XVIII, inicia en Via Saragozza y conduce hasta el santuario cumpliendo un recorrido de casi cuatro kilómetros, que comienza en el llano y termina a 220 metros de la cima del cerro "Colle della Guardia". Las vistas panorámicas sobre la ciudad que se disfrutan desde el pórtico y desde el cerro recompensarán el esfuerzo. Dentro del Santuario es posible admirar la famosa imagen de la Virgen, y una pintura bizantina que la leyenda atribuye al evangelista Lucas.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)