Museos , Bolonia: Guía Bolonia: Italia - Nozio 0%

Autor: paPisc








Bolonia Museos, Italia

Bolonia posee un patrimonio museístico increíble, uno de los más ricos de Italia. Casi 50 museos que tratan desde el arte a la historia, desde la ciencia a la tecnología. Comprando la tarjeta Bologna dei Musei podéis acceder gratuitamente a muchos museos adheridos.


Pinacoteca Nacional

Recorrido por la pintura emiliana desde el siglo XIII al XIX, en el que es posible apreciar obras de Giotto, Raffaello, Tiziano, Tintoretto, Carracci, Guido Reni. 

Galería de Arte Moderna
Expone obras de vanguardia desde el periodo posterior a la guerra hasta la actualidad, también aloja muestras temporales dedicadas a distintas formas de expresión artística. También existe un espacio reservado a obras experimentales de artistas contemporáneos.
Cerrado el día de Navidad y el primero del año.

Museo Morandi
Enteramente dedicado al pintor de Bolonia Giorgio Morandi, el museo expone una colección de 250 obras, entre pinturas, acuarelas, dibujos y aguafuertes. Cerrado el día de Navidad, el primero del año y 1 de Mayo

Museo Cívico Arqueológico
Documenta la evolución de la ciudad desde la prehistoria a la época romana, pasando por los Etruscos. El museo tiene una sección de antigüedades egipcíacas que es una de las más valiosas Europa.
Cerrado el día de Navidad, el primero del año y el 1 de Mayo

Museo Cívico Medieval
Recoge testimonios del Medioevo y del Renacimiento de Bolonia, como por ejemplo códigos miniados, marfiles, armas y esculturas. Es muy interesante la estatua de cobre de Bonifacio VIII.
Cerrado el día de Navidad, el primero del año y el 1 de Mayo

Colecciones Municipales de Arte
El museo está situado en Palazzo d'Accursio, actual Palacio del Ayuntamiento. Es un museo decorado, en el que las monumentales salas con frescos contienen elementos decorativos, obras de arte y ajuar desde el siglo XIV al XIX.
Cerrado el día de Navidad, el primero del año y el 1 de Mayo

Museo de la Comunicación
Ochocientos aparatos en funcionamiento explican la historia de la radio, de la fonografía, del cine y de la televisión. También están expuestos computadores y juke box históricos. Existen secciones exclusivamente dedicadas a Gugliemo Marconi y a los hermanos Ducati.
Visitas concertadas

Museo Ducati
Una valiosa exposición explica la historia de las Ducati desde los años 40 hasta ahora; cuenta con motocicletas históricas, accesorios y carteles publicitarios antiguos.
Horarios: Visitas concertadas
Cerrado domingos y festivos

Universidad: Museos de Palazzo Poggi
Palacio que se remonta a finales del siglo XV, cuando, comprado por la familia Poggi, fue reestructurado y ampliado. Los interiores fueron decorados con virtuosas pinturas murales que nos hablan de la personalidad del mandatario Giovanni Poggi. En el Setecientos el palacio se convirtió en sede del Instituto de las Ciencias, intentando condensar en esta única sede todo el saber científico de su tiempo, un lugar que cuenta con laboratorios, galerías y hasta un observatorio astronómico. En la actualidad el palacio es uno de los museos más interesantes de Bolonia, un recorrido museístico que explora la historia de la ciencia desde el siglo XVI hasta el XIX. Además de las numerosas salas decoradas con frescos, que convierten este palacio en uno de los conjuntos decorativos privados más fascinantes de Italia, pueden visitarse varios museos. Cerrado los lunes.

  • Museo della Specola: museo que se encuentra en las salas antiguamente dedicadas a la observación astronómica. A través de una vasta colección de astrolabios, telescopios, globos y mapas celestes se recorre la evolución de la investigación astronómica durante los siglos XVIII y XIX.
  • Museo de Naves y de Antiguos Mapas Geográficos: una valiosa colección, iniciada en el siglo XVIII, que contiene globos, mapas geográficos, volúmenes antiguos, armas y maquetas navales de madera de los siglos XVII y XVIII.
  • Además de Palazzo Poggi, toda la zona universitaria aloja diferentes museos científicos, que dan testimonio de la importancia de Bolonia en el contexto mundial del saber. Estos museos tratan de antropología, zoología, anatomía, paleontología, geología, física, mineralogía, botánica, existiendo además uno de los más antiguos huertos botánicos de Europa.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)