Guía turística Ravenna: Guía Ravenna: Italia - Nozio 0%

Autor: rdesai








Ravenna, Italia

Rávena, ciudad de arte y cultura, ciudad del mosaico, ciudad antigua que hace 1600 años fue tres veces capital: del imperio romano de occidente, de Teodorico rey de los Godos, del imperio Bizantino en Europa.

La magnificencia de aquel periodo ha dejado a Rávena una gran herencia de monumentos: ocho de sus edificios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El arte del mosaico no ha nacido en Rávena, pero aquí ha encontrado su más amplia expresión: pasando del románico al gótico, de los frescos giottescos de Santa Clara al Barroco del ábside ha nacido la iconología cristiana, una mezcla de simbolismo y realismo, de influencias romanas y bizantinas.

Hoy este antiguo saber de las manos revive en las escuelas y las tiendas. La belleza de los mosaicos, pero no sólo ésta: en Rávena se puede pasear entre las torres campanarios y los claustros monásticos de S. Apollinare Nuovo; entre los testimonios del último refugio de Dante Alighieri y los palacios que vivieron los amores de Lord Byron.

Rávena es romana, goda, bizantina, pero también medieval, veneciana y así mismo contemporánea, rica en eventos culturales y manifestaciones de prestigio internacional que la proyectan al futuro. Los espectáculos del Ravenna Festival, las exhibiciones del Museo de Arte de la Ciudad, los nuevos descubrimientos arqueológicos puestos rápidamente a disposición del público, las celebraciones en honor de Dante Alighieri, que aquí transcurrió los últimos años de su vida. Todo esto convierte a Rávena en nueva capital de la cultura y del arte.

Contenidos e imágenes amablemente cedidos por: Comune di Ravenna

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)