Roma : un fin de semana vivido intensamente


Guía de Roma Itinerarios Roma : un fin de semana vivido intensamente, Italia









Roma Roma : Un Fin De Semana Vivido Intensamente, Italia

Si los numerosos compromisos os llevan de bólido, pero no queréis renunciar a los placeres de la vida, éste es el itinerario de Roma a medida para vosotros. Un fin de semana entero dedicado a explorar esta increíble ciudad. Que sólo descubriréis parcialmente (¡No creáis que vais a poder verlo todo!), pero a buen ritmo, y la mayor parte a pie. Por lo tanto, poneos calzado cómodo y, si es verano, una gorra o sombrero para protegeros del fuerte sol.

 

Itinerario en Roma: Día 1

Si es posible, recomendamos llegar la noche anterior, reservando con la suficiente anticipación un hotel en Roma. Así podréis disponer de toda la mañana y estaréis más descansados para soportar el tute que os espera.


Mañana

La podéis dedicar por entero a la visita al Vaticano, una verdadera ciudad dentro de la ciudad.

Os recomendamos iniciar vuestro recorrido a primera hora de la mañana, para evitar las interminables colas que después se forman para entrar a los Museos Vaticanos. Nuestro itinerario prevé tres horas de duración para esta visita. Podéis empezar con la Capilla Sixtina, sublimemente decorada con frescos de Miguel Ángel. Después podéis ir a Piazza San Pietro para admirar la Basílica de San Pedro, la mayor iglesia del mundo. Dejando atrás la Basílica, recorred después Via della Conciliazione hasta llegar a Castel Sant'Angelo, en el que está emplazado el Mausoleo de Adriano. Después podéis ir a comer a Piazza Navona, en tranvía o taxi.

 

Un consejo: nada de tripa o algo parecido, si no queréis quedar dormitando junto a una fuente a mitad itinerario. A la hora de cenar podréis vengaros y saciar todo vuestro apetito de cocina romana.


Tarde

Tras haber conocido la Roma "ciudad de la fe" habrá llegado el momento de explorar la Roma "Caput Mundi" con toda su antigua belleza.

Iniciemos con el Panteón, cerca de Piazza Navona, templo pagano transformado en iglesia en el 608. Después podéis ir directamente al Coliseo, inmenso anfiteatro símbolo de Roma. Terminada la visita al interior del Coliseo, podéis ir al Foro Romano caminando por la Via dei Fori Imperiali. Si aun disponéis de tiempo, podréis escoger entre una visita al Monte Palatino, primer núcleo de la ciudad y residencia de emperadores, o bien a la Domus Aurea, las impresionantes ruinas del Palacio de Nerón, restaurado y abierto al público hace poco.


Noche

Trastevere es el lugar ideal donde saborear la verdadera esencia de la noche romana. Mezclaros con la multitud paseando por sus callejuelas, parad en uno de sus peculiares cafés a tope gente.



Itinerario en Roma: Día 2

 

Mañana

Tratad de despertaros temprano (tampoco demasiado): el itinerario que proponemos para el segundo día también pondrá a prueba vuestra resistencia, así que es mejor no empezarlo demasiado temprano, para no quedarse fritos por la tarde.

Como primera etapa os proponemos la famosa y espectacular Fontana dei Trevi: cumplid con el rito, de obligación para todos los turistas, de tirar vuestra moneda a la fuente. Con un taxi o en tranvía, después podéis ir a Piazza di Spagna y contemplar la espectacular escalinata de Trinità dei Monti. Ahora podréis descansar un poco de tanta cultura paseando por la elegante Via Condotti, con sus lujosos escaparates. Si os sentís más bohemios que víctimas de la moda, pasead en cambio por Via Margutta, la famosa vía de los artistas.

La última etapa de la mañana es la imponente Piazza del Popolo. Escoged un restaurante de los alrededores y comed algo.


Tarde

Podéis dedicar la tarde a la visita de Villa Borghese y de la espléndida y homónima galería. Podréis también concederos un café en la sugestiva Casina Valadier y después, al atardecer, disfrutar de la espléndida vista de Roma desde la terraza panorámica del Pincio.


Noche

Llegado el momento de vuestra marcha, os dará tiempo justo para una cena rápida, a menos que decidáis prolongar la estancia en la ciudad eterna llamando a vuestro hotel de Roma para reservar otra noche.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)