Curiosidades , Sanremo: Guía Sanremo: Italia - Nozio 0%

Autor: Paolo C.





Descarga Guía Sanremo:
PDF para imprimir y encuadernar




Sanremo Curiosidades, Italia

Los artesanos de las flores

Asomada al mar y protegida de vientos y tempestades por las colinas que la rodean, Sanremo disfruta de un microclima envidiable que le ha permitido escribir la historia de la floricultura italiana.
Las productoras típicas de la ciudad se llaman principalmente "mazzerías", que en esta parte de Liguria son las predominantes y garantizan flores más bonitas, resistentes y perfumadas, una calidad que no deja de sorprender, incluso pese a las dificultades económicas que radican en los costes de gestión, mayores que los de otros establecimientos no europeos.
Los artesanos floristeros están aquí, esperan el momento justo para comenzar a cultivar, usan el regadío con sabiduría, hacen los híbridos que precisan y obtienen al final resultados que están a los ojos de todo el mundo, como la sala florida del concierto de Añonuevo de Viena, o con motivo de la entrega de los premios Nobel en Estocolmo, o en el Festival de Sanremo.

Se trata de artesanos por vocación y por obligación, pues no es posible cultivar grandes superficies debido a la naturaleza del terreno. Eso significa trabajo de pequeños propietarios, artesanos de calidad frente a la producción en masa de los grandes productores europeos y de fuera de Europa.
Rosas, amapolas, claveles, mimosas, caléndulas... son nada más algunas de las variedades a cielo abierto que llegan a los mercados, especies mediterráneas no reproducibles que solamente los productores locales pueden presentar.
El mercado de flores de Sanremo es el más importante de toda el área mediterránea (www.sanremoflowermarket.it), el lugar de intercambio de más de 600 empresas mayoristas y exportadoras.

Pero la cita que ningún amante de las flores de visita en Sanremo debe dejar pasar es el Festival de las Flores, que se celebra todos los años a finales de enero en el Palafiori y por las calles del Corso Fiorito, con el tradicional desfile de carros floridos.

Sanremo in Fiore


Todos los eneros, Sanremo rinde homenaje a las flores con un desfile de carros...



Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)