Guía turística Lerici: Guía Lerici: Italia - Nozio 0%

Autor: spaceodissey








Lerici, Italia

Lerici se encuentra en la vertiente oriental del Golfo. Ciudad de origen etrusca e importante escala en época romana, en el medioevo fue disputada largo tiempo entre pisanos y genoveses. Entre los siglos XVII y XVIII, las familias nobles de armadores construyeron suntuosos edificios y mansiones. En el s. XIX Lerici fue destino de escritores ingleses, como Mary Shelley y D. H. Lawrence, que vivieron aquí.

El pueblo está dominado por el Castillo, uno de los más hermosos de Liguria. Fue construido en varias etapas entre los siglos XIII y XVII y todavía se conserva en buen estado. Dentro aloja el interesante Museo Geopaleontológico, con recostrucciones de escenarios prehistóricos, reproducciones de dinosaurios, fósiles marinos y una sala de simulación sísmica.

Lerici es un destino ideal para los aficionados a los deportes náuticos; en la resguardada bahía el viento empuja multitud de embarcaciones a vela, tablas de windsurf, canoas y catamaranes. Toda la costa ofrece parajes preciosos, rocas que se alternan con playas de arena y de piedras, está limpia y bien cuidada: muchas playas han obtenido la Bandera Azul.

Un poco antes de Lerici se encuentra un peculiar pueblo: San Terenzo, en una hermosa situación sobre la bahía. Es interesante su castillo del s. XV, que alojará un museo dedicado a Shelley. Dando un bonito paseo se va del Castillo de San Terenzo al de Lerici.

La última etapa del itinerario es el pueblo medieval de Tellaro, que surge sobre una punta rocosa en el extremo este del Golfo. Es una verdadera joya de la urbanística lígure: las murallas rodean a este pueblo de estrechos carruggi, casas-torres de colores pastel y la Iglesia de San Giorgio, del s. XVI, que domina la plaza central.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Poets Gulf

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)