Los productos típicos de Milán , Milan: Guía Milan: Italia - Nozio 0%

Autor: salvolg






Los Productos TíPicos De MiláN, Italia

Queremos mencionar el "Salame" (salchichón) de Milán, elaborado con carnes de cerdo y de vaca finamente trituradas y, sobretodo, los quesos.

Muy famoso también fuera de Italia, el Grana padano, original del Valle del Po. Y más ceñido al territorio milanés, el Mascarpone es la base insustituible de dulces y cremas, a menudo combinado con otros quesos, productos de charcutería o pescados. Pero el queso milanés más famoso es sin duda el Gorgonzola, de intenso y persistente sabor, que en Milán es el verdadero rey de la mesa. Este queso cremoso, con sus características venas de moho, es utilizado para dar sabor a primeros platos, la polenta o bien es tomado solo. Por último citamos la "Crescenza" o "Stracchino", suave crema de leche con gusto fresco y ligeramente dulce, excelente untada en el pan o en combinación con verduras crudas.

 

Si estáis interesados en realizar compras gastronómicas visitad Peck, templo de la alta gastronomía. En Via Spadai, en la que también se encuentra una famosa pescadería, encontraréis todo lo necesario para satisfacer vuestro paladar: quesos DOP procedentes de todas las regiones de Italia, productos de charcutería de todo tipo, excelente aceite extra virgen, vinagre balsámico envejecido, irrepetibles mezclas de tes y especies, espectaculares conservas de manjares en aceite y una enoteca con los vinos más prestigiosos italianos y foráneos.

Autor:Nozio


Escoge un destino in Milan

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)