Guía turística Marcas: Guía Marcas: Italia - Nozio 0%

Autor: El Mostrito








Marcas, Italia

Las Marcas. Una región en la que una naturaleza rica y variada (con el mar Adriático, su costa llana y arenosa, interrumpida de vez en cuando por ásperos acantilados; el armonioso paisaje agrario con sus suaves colinas; las grutas profundas y misteriosas; las áreas naturales protegidas) es embellecida por ciudades, pueblos, palacios y edificios religiosos casi siempre enriquecidos con elementos arquitectónicos y artísticos de gran relieve.

Es el caso del Duomo (iglesia principal) de Ancona, la capital de la región, importante puerto del Adriático, o de la catedral de Pesaro. En Urbino, el palacio Ducal es la prueba sorprendente de la grandiosidad del Renacimiento. Si se está en verano en Macerata, no reservar un lugar en el majestuoso Sferisterio para asistir a un espectáculo teatral o musical es un pecado imperdonable. Fano y los admirables restos romanos. En Ascoli Piceno la combinación de arquitecturas medievales y renacentistas (San Francisco, Loggia dei Mercanti, Piazza del Popolo, etc.) atrae incluso la atención del visitante más distraído.

Pero en casi todas la poblaciones de las Marcas, incluso en las más pequeñas, abundan verdaderos tesoros artísticos esparcidos en un paisaje de colinas que parece haber salid de la tela de un pintor. Como Recanati, ciudad natal del poeta italiano más amado de todos los tiempos: Giacomo Leopardi. Es difícil no emocionarse visitando el palacio donde el poeta vivió su infancia y adolescencia. Una emoción distinta se puede sentir al visitar la Santa Casa, en Loreto, destino de continuos y multitudinarios peregrinajes.

(Contenidos: Ente Nazionale Italiano per il Turismo)

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)