Las colinas y los burgos , Fano: Guía Fano: Italia - Nozio 0%

Autor: unilong_40





Descarga Guía Fano:
PDF para imprimir y encuadernar




Fano Las Colinas Y Los Burgos, Italia

Estupor: fue lo que sintieron Napoleón y el general Joaquín Murat al entrar en contacto con estos lugares durante la campaña de Italia.
No un simple estado de ánimo sino la contemplación de la perfecta integración de los burgos con las suaves y verdes colinas de Marcas, la admiración por las moradas y los jardines históricos, embellecidos con plantas exóticas, mirtos y fuentes.
Entre Pesaro, Fano, Urbino y Ancona, el paisaje natural invita a la paciente búsqueda del gran arte humano. La recompensa será el descubrimiento de fortalezas, eremitorios, santuarios, ruinas romanas, iglesias, mansiones y jardines.
La fortaleza de San Leo, inexpugnable morada de Dante y San Francisco de Asís, entre otros; el burgo fortificado y el castillo de Gradara; la ciudad de Rafael, Urbino, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; el histórico palacio Gambini, a un paso de Pesaro; los centros fortificados de Mondavio y Corinaldo. No abandonamos realmente la costa cuando nos dejamos guiar por el instinto y recorremos el interior; pero nos encontramos con un mundo para abordar con delicadeza, quizás a caballo o en bicicleta.
En el medioevo, la amenaza de los corsarios dio origen a la constitución de campamentos militares y pueblos altos sobre el mar. Hoy el estupor y el encanto dominan a los visitantes que se encuentran frente a esta Italia medieval y renacentista.

 

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)