Las playas , Fano: Guía Fano: Italia - Nozio 0%

Autor: Enrico Matteucci





Descarga Guía Fano:
PDF para imprimir y encuadernar




Fano Las Playas, Italia

La Costa Adriática italiana tiene una longitud de aproximadamente 800 km y al sur se une con el Mar Jónico a través del Canal de Otranto.
Es bastante homogénea, salvo por algunos puntos en que cambia de forma: se convierte en golfo en Trieste, en laguna en torno a Grado, Marano y Venecia, en delta sobre el Po; se interrumpe con el promontorio del monte Conero cerca de Ancona, y con el Gargano en Apulia.
La Costa Adriática de la región de Marcas alterna playas de grava con playas de arena fina. La costa septentrional se llama también "costa de las colinas", por la presencia de suaves declives colinares, y abarca Gabicce Mare, Fano, Pesaro.
Fano tiene dos playas: una de grava y una de arena fina.
En Senigallia, la playa es "de terciopelo", porque su arena es finísima.
En Ancona se abre la estupenda y natural Costa del Conero, con sus pequeñas ensenadas de arena blanca rodeadas de vegetación protegida, accesibles sólo a través de senderos de típica mancha mediterránea.
En las laderas del Conero, al sur de Ancona, encontramos gemas como Portonovo, Sirolo y Numana. La costa prosigue llana con Porto Recanati, Ascoli Piceno y la "Costa de las Palmeras" (San Benedetto del Tronto).


 

 

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)