Caltagirone turística Caltagirone : Guía Caltagirone : Italia - Nozio 0%


Guía de Caltagirone , Italia









Caltagirone Caltagirone, Italia


Esta encantadora ciudad a 68 km de Catania es conocida en todo el mundo por la producción artesanal de cerámica, ocupación a la que se dedican aún actualmente muchos artesanos. A través de los siglos, este arte antiguo, cuyos orígenes son del período de la dominación árabe, se ha perfeccionado siempre más, manteniendo prácticamente inmutados los típicos motivos de decoración y los colores típicos de las cerámicas de Caltagirone.

 

La cerámica en Caltagirone es un elemento presente doquier, en los palacios, iglesias, monumentos, jardines y plazas.

Única en el mundo es la espléndida Scala di Santa Maria del Monte, completamente revestida de azulejos de cerámica pintada. Esta espectacular escalinata de 142 escalones, que une la ciudad alta a la baja, es el fulcro de muchos eventos culturales organizados en Caltagirone.

 

Si tiene la posibilidad, organícese para visitar Caltagirone en el período primaveral: asistirá a un espectáculo fascinante e inolvidable. Entre mayo y junio se realiza la Festa dell'Infiorata: la escalera de Santa Maria del Monte se recubre completamente de flores, creando una serie de sugestivos diseños geométricos que se trepan a lo largo de toda su altura.

Otra fiesta de fuerte impacto escénico es la Luminaria, celebrada las noches del 24 y 25 de julio, en honor a San Giacomo, patrono de la ciudad: para decorar la escalera se utilizan miles de luminarias, creando un efecto aún más espectacular.


No se pierda

  • una visita al Museo Regional de la Cerámica para descubrir los orígenes de la elaboración artesanal de la cerámica.
  • Un paseo en el espléndido jardín liberty de la Villa Comunal, proyectado por Giovanni Battista Basile.
  • Algún objeto de cerámica para regalar o conservar.
  • Un frasco de miel producido en Caltagirone, para llevar a su casa y degustar los sabores de esta tierra cuando ya esté lejos de ella.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)