Cómo llegar , Catania: Guía Catania: Italia - Nozio 0%

Autor: Nozio





Descarga Guía Catania:
PDF para imprimir y encuadernar




Catania CóMo Llegar, Italia

Catania es la segunda ciudad de Sicilia; está bien servida por las grandes vías de comunicación y el ferrocarril, además de poseer un aeropuerto internacional.

 

En automóvil

Desde Palermo tome la autopista A19 Palermo-Catania hasta su destino (209 Km). Desde Agrigento tome la carretera nacional 640 hacia Caltanisetta y prosiga luego por la autopista A19 hasta Catania (165 Km). Desde Siracusa siga la carretera nacional 114 hasta Catania (62 Km). Si llega desde la Italia continental debe tomar la autopista A3 Salerno-Reggio Calabria y salir en Villa San Giovanni para embarcarse en uno de los transbordadores hacia Messina. Desde Messina la autopista A18 le conduce hasta Catania.
El tránsito en Catania es muy intenso y caótico, lo mejor es dejar el coche en un aparcamiento vigilado y visitar la ciudad a pie, o con los medios de transporte público.

 

En tren

Catania está conectada por trenes a las mayores ciudades de Sicilia, como Taormina, Palermo y Siracusa. Para algunos destinos es necesario efectuar un cambio. Desde Roma, también existen trenes directos hasta Catania (por Nápoles), el viaje dura unas 10 horas. Por los horarios, consulte el sitio de Trenitalia.
Desde la Estación de Catania Borgo parte la línea ferroviaria Circumetnea (el servicio no existe los domingos y feriados) que realiza un magnífico recorrido alrededor del Etna (viaje de unas 3 horas).

 

En avión

El Aeropuerto Internacional de Catania (CTA) ofrece conexiones con los mayores aeropuertos italianos y europeos, incluyendo todas las capitales. Desde el aeropuerto, el servicio de autobús de Alibus le lleva al centro de Catania cada 20 minutos.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Catania:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)