De tiendas , Catania: Guía Catania: Italia - Nozio 0%

Autor: Nozio





Descarga Guía Catania:
PDF para imprimir y encuadernar




Catania De Tiendas, Italia

En Via Reitano, cerca de Castel Ursino, se encuentra la tienda de artesanía de los Napoli, familia histórica de marionetistas cataneses que desde varias generaciones se dedica a la realización de marionetas y a las funciones en el Teatro stabile dell'Opera dei pupi (teatro estable de marionetas). Las famosas marionetas de Catania están realizadas en modo diverso a las de la "escuela de Palermo": son mayores, pues miden 135 centímetros y pesan entre 15 y ¡30 kilos!

Son muy peculiares los objetos artesanales realizados según antiguas técnicas de trabajo con piedra lávica, y las famosas cerámicas pintadas, que sobre todo son producidas en la vecina Caltagirone pero que pueden encontrarse también en cualquier negocio de souvenirs de Catania.

Otro típico producto artesanal de Catania son los candelabros: piezas únicas, a menudo de inspiración barrocas, hechos a mano utilizando sobre todo madera grabada, decorada y finalmente pintada.

Si preferís dedicaros a compras enogastronómicas, Nozio os recomienda adentraros en uno de los mercados de Catania, para respirar la atmósfera auténtica de la vida cotidiana de la ciudad. El lugar ideal para esta pintoresca experiencia es sin duda la Pescheria, mercado histórico en torno a Piazza Pardo (al lado del Duomo). Entre las paradas de pescado fresco, buenísimo pero difícil de llevar a casa como souvenir, encontrareis todo tipo de frutos secos, botellas de aceite de oliva extra virgen y de vino tinto producido en las faldas del Etna, bolsitas de legumbres secas para hacer sopas típicas y sabrosas, y mucho más.

Los interesados en comprar ropa de marca, en Corso Italia encontrarán concentradas todas las boutiques de los más famosos diseñadores de moda italianos e internacionales.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Catania:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)