Eventos , Catania: Guía Catania: Italia - Nozio 0%

Autor: Unknown Author





Descarga Guía Catania:
PDF para imprimir y encuadernar




Catania Eventos, Italia

Si se tiene intención de organizar unas vacaciones en Catania en un periodo que coincida con algún evento, sobre todo durante la Fiesta de Santa Ágata, recomendamos reservar el hotel con bastante anticipación.

 

Fiesta de Santa Ágata

Cada febrero Catania celebra la Fiesta de Santa Ágata, protectora de la ciudad, durante tres días: 3, 4 y 5 de Febrero.
El primer día está dedicado a la ofrenda de las candelas, cada hermandad ofrece una gigantesca "candelora", que con esfuerzo es llevada en procesión: ¡algunas "candelore" alcanzan incluso 1200 kilos!. El primer día de festejos concluye con un espectáculo pirotécnico en Piazza del Duomo.

El segundo día los habitantes de Catania visten largas túnicas blancas para recordar la histórica noche del 1126, cuando los cataneses salieron de sus casas en camisón para recibir a dos conciudadanos que traían de Constantinopla las reliquias de la Santa. La fiesta continua con la procesión del busto de Santa Ágata adornado con el espléndido tesoro que se conserva en la homónima Capilla. La procesión, que dura todo el día y atraviesa todo los lugares de la ciudad vinculados al martirio de la santa, termina ya bien entrada la noche, cuando la procesión vuelve a la Catedral.

El tercer día de procesión, los claveles rojos del día anterior, que simbolizan el martirio, son sustituidos por otros blancos. El momento más emocionante se vive cuando la procesión pasa por Via di San Giuliano: esta calle, una peligrosa pendiente, es considerada una prueba de coraje para los fieles a la Santa. Cuando esta procesión finaliza y la comitiva entra en la Capilla, la fiesta se concluye definitivamente con el último espectáculo pirotécnico, dejando a los cataneses muertos de cansancio pero contentos de haber homenajeado a su santa patrona.

Teatros

La tradición teatral de Catania tiene orígenes muy antiguos y forma parte de su cultura: en la ciudad existen unos 25 teatros activos, cada uno especializado en un concreto tipo de representaciones, como "opera dei pupi" (teatro de títeres y marionetas) u ópera lírica, ballet o tragedias griegas, teatro clásico o experimental.
El teatro de más abolengo es sin duda el Teatro Bellini, inaugurado en 1890 con la famosa "Norma" de Bellini. Le siguen el Metropolitan, el Verga, el Musco, el Teatro Club, el Piccolo Teatro, el Nuovo Teatro, el Teatro della Città, el Piscator, el Teatro degli Specchi, el Teatro Stabile dell'Opera dei Pupi y muchos otros.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Catania:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)