Iglesias y museos , Catania: Guía Catania: Italia - Nozio 0%

Autor: Nozio





Descarga Guía Catania:
PDF para imprimir y encuadernar




Catania Iglesias Y Museos, Italia

Una selección de las iglesias más importantes de la ciudad.

Duomo - Capilla de Santa Ágata

El Duomo (iglesia principal) de Catania fue edificado el siglo XII pero fue completamente reconstruido en el siglo XVII, después del terremoto y la erupción que devastaron gran parte de la ciudad. Dentro del Duomo se encuentra la capilla de Sta. Ágata, santa protectora de la ciudad, en la que está custodiado un precioso tesoro.

Iglesia de San Julián

Es considerada una de las más hermosas de Catania, con su espléndida cúpula contenida en una galería abierta poligonal y su interior engalanado con decoraciones marmóreas y por un altar de bronce dorado. Su construcción se remonta a la primera mitad del s. XVIII, obra de Vaccarini.

Iglesia de San Nicolás

La construcción de esta imponente iglesia inició en 1687, pero fue interrumpida por el terremoto (1693), que destruyó gran parte de los edificios d de la ciudad. Más tarde, los trabajos de construcción se reanudaron y la iglesia tomó forma. Impacta la amplitud de los espacios: su interior de tres naves llega a los 105 metros de longitud y la cúpula mide 62 metros.

Monasterio de los Benedictinos

Uno de los más importantes de Europa, el Monasterio de los Benedictinos parece más un palacio real que un edificio religioso; aspecto probablemente debido a las estrechas relaciones entre los monjes benedictinos y la nobleza de Catania. En el siglo XVIII fue uno de los centros culturales de referencia de la ciudad y de Sicilia, atrayendo muchos visitantes que quedaban estupefactos por el lujo y la magnificencia del edificio. En la actualidad es sede de la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Catania.

Basílica de San Nicolò l'Arena

Este imponente edificio religioso, adyacente al Monasterio, se remonta a finales del s. XVII y no ha sido completamente acabado. San Nicolò l'Arena fue construida siguiendo el modelo de las basílicas de Roma por voluntad de los monjes benedictinos. El interior de la iglesia está casi desnudo.

 

 

Las casas museo de Catania, dedicadas a personajes ilustres nacidos en la ciudad.

Museo Emilio Greco

En este museo, inaugurado en 1994, están expuestas unas 1500 obras gráficas de este artista de Catania: grabados, litografías y aguafuertes, de los que destacan los famosos "Commiati".

Casa Museo Giovanni Verga

Este palacio del Setecientos, que se encuentra en Via Sant'Anna, fue la residencia de Giovanni Verga los últimos años de su vida. En su interior se conservan muchos objetos que pertenecieron al gran escritor verista. Es muy valiosa la biblioteca, con casi 3000 volúmenes de muchos autores, entre ellos Deledda, Tolstoy, Gorky, Flaubert y Dumas.

Museo Cívico Belliniano

Ubicado en la casa en que vivió el famoso compositor antes de trasladarse definitivamente a Nápoles, el museo realiza un recorrido pro la vida privada y artística de Vincenzo Bellini. Son interesantes algunos de los manuscritos originales firmados por el artista que se conservan dentro del museo.

Museo Biscari

El espléndido Palacio Biscari, uno de los más hermosos de la ciudad, fue la antigua residencia del Príncipe Biscari. En su interior se pueden admirar salones decorados con frescos, galerías, restos arqueológicos, estatuas, mármoles y otras maravillas artísticas.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Catania:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)