Palacios y monumentos , Catania: Guía Catania: Italia - Nozio 0%

Autor: Nozio





Descarga Guía Catania:
PDF para imprimir y encuadernar




Catania Palacios Y Monumentos, Italia

Huerto Botánico

Este espléndido jardín ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados que contiene algunas construcciones de estilo neoclásico. En el interior de éstas, cuya función es la de invernadero, se conservan muchas especies de plantas raras, exóticas, acuáticas y de origen sículo.


Jardín Bellini

El lugar de relajo predilecto de los lugareños, pasear por él y admirar el espléndido panorama conformado de la ciudad al Etna. El Jardín de Villa Bellini ocupa unos 70.000 metros cuadrados y contiene paseos, plazas, puentes, parterres, y fuentes. En la entrada principal de los jardines se encuentran unas estatuas que representan los siete artes.


Via dei Crociferi

Máxima expresión del barroco del Setecientos, esta vía es una de las más sugestivas de Catania, bordeada por una ristra de lujosos edificios religiosos, como la Iglesia de San Benedicto, la Iglesia de los Jesuitas y la Iglesia de San Julián.


Piazza Duomo

Es el corazón de Catania, con su monumento símbolo en su centro: la Fuente con el Elefante. Bordeada por la Catedral con la Capilla de Santa Ágata, que conserva su precioso tesoro. En la plaza también se encuentra el Palacio de los Elefantes, sede del actual Ayuntamiento. En Piazza Duomo inicia la vía más famosa de Catania, Via Etnea, bordeada por estupendos edificios barrocos con fachadas de polvo de lava y una infinidad de tiendas y pastelerías.


El Elefante

El Elefante, símbolo de la ciudad de Catania desde el 1200, se encuentra en el centro de Piazza Duomo. Se trata de una estatua de piedra lávica de la época romana, montada sobre una estructura de Vaccarini en el siglo XVIII. La leyenda narra que este animal debe ser el símbolo de la ciudad porque antiguamente aquí vivía el elefante enano, que protegía los habitantes de la ciudad, espantando las bestias feroces.


Castel Ursino

Es el único edificio medieval que ha sobrevivido a la fuerza destructiva de la naturaleza y que se ha conservado casi intacto hasta nuestros días. Construido alrededor del 1240 para proteger la ciudad por el mar, también fue utilizado como residencia real y cárcel. Desde 1934 es la sede del Museo Cívico donde se conservan pintura, esculturas, bronces y cerámicas pertenecientes a distintas épocas.


Teatro Bellini

Este imponente teatro fue inaugurado en 1890 con la representación de la famosa "Norma" de Bellini. El estilo del Teatro recuerda bastante al de la Ópera de París: abundancia de forjados de hierro en el pórtico, una gran sala con cuatro órdenes de palcos y una galería, pasillos y techos decorados con frescos.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Catania:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)