Guía turística Stromboli: Guía Stromboli: Italia - Nozio 0%


Guía de Stromboli, Italia


Autor: georgikeith








Stromboli, Italia

Es la isla donde el volcán está siempre despierto. De hecho, Stromboli posee el único volcán de Europa en perenne actividad. Un gigante negro que se dibuja imponente en el azul intenso del mar. La cima es alta, 926 metros pero considerando también la parte sumergida, este volcán tiene una altura de más de 2000 metros.

Acercándose a la isla al atardecer, se puede ver la llama del volcán que ilumina la cima del cono a intervalos regulares de 15/20 minutos. La gente aquí convive con temblores y erupciones desde al menos tres mil años. Los ríos de lava no son peligrosos para los habitantes de la isla porque se deslizan hacia abajo por la Sciara del Fuoco, cerrada en los lados por dos altas barreras rocosas.


El pasado de Stromboli está fuertemente ligado a la tradición marinera. En el siglo XIX, Stromboli poseía una flota de 65 veleros que navegaban en el Mediterráneo. Sin embargo, con el nacimiento de las naves a vapor, la flota isleña entró en crisis. A eso se sumó la desastrosa erupción de 1930 y el consiguiente maremoto, que convenció a gran parte de la población a abandonar la isla. De los 5.000 habitantes de comienzos de siglo, en Stromboli actualmente quedan sólo 500.

En 1949 el director de cine Roberto Rossellini filmó aquí "Stromboli tierra de Dios", interpretado por Ingrid Bergman, una de las obras de arte del neorrealismo italiano.

Desde los años 50, la isla ha descubierto su vocación turística y los servicios no faltan. Sólo las calles continúan sin iluminación, pero las noches estrelladas de Stromboli - una de las maravillas de la isla - son tan luminosas que no le servirán luces artificiales para caminar.


Visitando Stromboli

Las laderas nororientales de Stromboli están recubiertas por un exuberante manto verde, donde se destacan las típicas casas blancas diseminadas en la campaña, divididas por largas vallas de higos de India para indicar el límite de las propiedades. En primavera los tupidos olivos y los viñedos, coloreados por hilares de glicinas y tojos, ofrecen un encantador escenario.
En esta área se encuentran los poblados de Stromboli: Scari, San Vincenzo, Ficogrande y Piscità.

San Vincenzo es el corazón turístico de Stromboli, un burgo animado en los meses estivales, con sus callejuelas, tiendas, boutiques y la gran iglesia del siglo XVIII, de San Vincenzo. Las casas reflejan aún el viejo estilo eoliano: pequeñas, con forma de cubo, construidas especialmente para resistir a los frecuentes temblores de la tierra. En el exterior de la casa existe la terraza con las típicas columnas que sostienen la pérgola con las vides.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Islas Eolias

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)