Cómo llegar , Palermo: Guía Palermo: Italia - Nozio 0%

Autor: Nozio





Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar




Palermo CóMo Llegar, Italia

Palermo es la primera ciudad de Sicilia; está bien servida por las grandes vías de comunicación y la red ferroviaria, además de contar con un aeropuerto internacional.


En automóvil:

Desde Taormina tome la autopista A18 hasta Catania y prosiga por la A19 Palermo-Catania hasta destino (260 Km). Desde Agrigento tome la carretera nacional 189 que -atravesando Sicilia, a lo largo de un fascinante recorrido- conduce a Palermo (127 Km). De Siracusa tome la carretera nacional 114 hasta Catania y luego prosiga por la A19 Palermo-Catania (258 Km). Si proviene de Italia continental debe tomar la autopista A3 Salerno-Reggio Calabria y salir en Villa San Giovanni para embarcarse en los transbordadores hacia Messina. Desde Messina la autopista A20 conduce a Palermo.

El tránsito en Palermo es intenso y bastante caótico. Lo mejor es dejar el automóvil en un aparcamiento custodiado y recorrer la ciudad a pie o con medios de transporte público.


En nave:

Es una cómoda alternativa para llegar a Palermo llevando su automóvil. Existen dos compañías que realizan las conexiones.

  • Grandi Navi Veloci ofrece tres conexiones. De Génova, diariamente, duración 20 hs. De Livorno, tres veces por semana; duración 19 hs. De Roma Civitavecchia, diariamente; duración 12 hs.
  • Tirrenia conecta Palermo y Nápoles todos los días; duración 10 hs. aproximadamente

En tren:

Palermo está conectada por la red ferroviaria a las mayores ciudades sicilianas: Taormina, Catania y Siracusa. Para algunos destinos es necesario cambiar de tren. Desde Roma existen trenes directos a Palermo pasando por Nápoles, pero el viaje dura entre 11 y 13 horas. Por horarios, consulte el sitio de Trenitalia.


En avión:

El aeropuerto de Palermo "Falcone Borsellino" (PMO) ofrece vuelos directos de/a todos los mayores aeropuertos italianos y conexiones low cost con algunas ciudades europeas, como Ámsterdam, Barcelona, Colonia, Londres y otras. Desde el aeropuerto, el tren "Trinacria Express" viaja cada una hora a la Estación Central de Palermo. En alternativa, existe un autobús cada 30 minutos.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)