De tiendas , Palermo: Guía Palermo: Italia - Nozio 0%

Autor: Nozio





Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar




Palermo De Tiendas, Italia

La artesanía palermitana permite colmar de variadas formas el ansia de comprar souvenirs típicos y, gracias a que se han conservado los tradicionales métodos de producción, es todavía posible adquirir objetos de calidad, muchas veces únicos y originales, y que expresan plenamente la cultura y la tradición del lugar.

Uno de los objetos más peculiares palermitanos son los "pupi", declarados por la Unesco "Obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad". Los "pupi" son las típicas marionetas sicilianas con las que los "pupari" escenifican las gestas de los caballeros medievales, inspirándose en las Chansons de Geste francesas y en Orlando Furioso.

Desde hace más de un siglo, los "pupari" de Palermo transmiten este arte de generación en generación. Paseando por Corso Vittorio Emanuele encontraréis los talleres tienda de las familias de pupari Cuticchio, Mancuso y Greco y, si sois afortunados, podréis asistir a la creación de estos títeres elaborados por artistas en parte carpinteros, en parte herreros y un poco pintores, pero sobre todo actores. Los títeres de Palermo miden 80 cm de altura y pesan unos 15 kg (¡tenedlo en cuenta cuando los compréis!), cubren su cuerpo con vistosas armaduras de madera o creta y su rostro está pintado con expresiones exageradas pero acordes con su papel en las representaciones a que están destinados.

Otro producto artesanal típico es el carro siciliano, muy utilizado antaño tanto por viajeros como por vendedores ambulantes, y que en la actualidad se realiza prácticamente en todas las dimensiones. También en este caso la influencia de las Chansons de Geste ha sido determinante: los carros están completamente decorados por representaciones de las históricas gestas francesas. Un procedimiento largo y laborioso que requiere dominio técnico y vocación: la decoración puede ser escultórica o pictórica e incluye fondos complicados y la colaboración de distintos artesanos.

Palermo es también conocida por otros productos artesanales como la cerámica decorada (jarrones, grandes platos para colgar, jarras de todas las dimensiones) y recipientes en cobre o estaño, que pueden comprarse en la antigua Via Calderai.


Mercados de Palermo

A los apasionados de los mercados callejeros les recomendamos efusivamente recorrer los cuatro más famosos y frecuentados (¡no por turistas!) de Palermo, para sumergirse completamente en la verdadera atmósfera de la ciudad:

  • La Vucciria, entre Via Roma y Corso Vittorio Emanuele;
  • Ballarò, cerca de la Estación Central;
  • Capo, detrás del Teatro Massimo;
  • Borgo Vecchio, entre Piazza Sturzo y Piazza Ucciardone, abierto hasta bastante tarde.


Si la artesanía típica no es lo vuestro y preferís dedicaros a compras de marca, os recomendamos pasear por la refinada Via Libertà, por Via Ruggero Settimo y por Via Maqueda. En estas vías se concentran las boutiques de las firmas tradicionales del Made in Italy y de la moda europea, como Tod's, Dolce e Gabbana, Hermés, Luis Vuitton o Cartier.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar

Escoge un destino in Palermo

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)