Gastronomía , Palermo: Guía Palermo: Italia - Nozio 0%

Autor: ilovemypit





Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar




Palermo GastronomíA, Italia

Perfumes penetrantes, sabores únicos obtenidos gracias a combinaciones poco frecuentes. Ingredientes que sólo en la cocina de esta tierra encuentran su máxima expresión, como el hinojo silvestre, la menta o las almendras.

Los aromas típicos de la cocina siciliana se respiran en todos los rincones de Palermo, no sólo en los restaurantes, también en estas calles punteadas por kioscos que, desde siempre, cocinan y sirven "panelle" y croquetas a los transeúntes.

En cualquier restaurante de Palermo se pueden degustar las especialidades típicas de la cocina siciliana, pero Palermo es famosa por platos que precisamente fueron creados en esta ciudad antes de difundirse por toda Sicilia. Un ejemplo muy sabroso es la pasta con le sarde, receta realizada con ingredientes sencillos pero que es servida también en los restaurantes más lujosos de Palermo . Se trata de un primero muy sabroso, preparado con hinojo silvestre, sardinas fresquísimas, anchoas, azafrán, uvas pasas y piñones. También las panelle son una típica receta palermitana: de forma rectangular hechos con harina de garbanzo, sal, pimienta y perejil, fritos en aceite de semillas y servidos en los kioscos callejeros para "matar el hambre". Otras cosas que pueden picarse "en la calle" son lo sfincione, una especie de pizza con tomate, anchoas y cebolla, y el "pani c'a meusa", un bocadillo de bazo.

De los dulces tradicionales sicilianos recordamos la famosa cassata, complicada de preparar y deliciosa de tomar, hecha con algunos de los ingredientes reyes del arte pastelero de esta tierra, como requesón, fruta confitada y almendras. Tampoco perderse la frutta martorana, dulces coloreadísimos y muy escenográficos, aparte de hipercalóricos. Estos dulces, además de poder ser consumidos in situ, son fácilmente transportables, por lo que son ideales como souvenir gastronómico.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)