Iglesias y museos , Palermo: Guía Palermo: Italia - Nozio 0%

Autor: Nozio





Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar




Palermo Iglesias Y Museos, Italia

Las iglesias más representativas de Palermo

 

Capilla Palatina

El célebre escritor francés Guy de Maupassant la definió "la más hermosa del mundo, la joya religiosa más sorprendente jamás soñada por el hombre". Es imposible no compartir esta descripción. En la Capilla Palatina se funden armoniosamente culturas opuestas entre ellas, la bizantina, la normanda, la árabe, la siciliana, dando lugar a un resultado arquitectónico y artístico impresionante.
Ubicada en el Palacio de los Normandos, la Capilla Palatina contiene en su interior algunos de los mosaicos más hermosos del mundo, que representan famosos episodios bíblicos. Son también magníficos el techo de madera - con motivos arquitectónicos con formas de estalactitas y alvéolos, de estilo árabe, del 1143 - y el pavimento de mármol.


Catedral

Construida en 1184 por el rey normando Guillermo donde previamente se encontraba una mezquita musulmana, a lo largo de los siglos ha sido restaurada varias veces, finalizando en el actual estilo neoclásico.

Destacan el portal del s. XIV y el pórtico de estilo gótico-catalán. No perderse el tesoro guardado en el interior, que incluye objetos preciosos y bordados fúnebres de reyes y emperadores.


Santa María de los Ángeles

Del siglo XV, es una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Son admirables los dos magníficos portales góticos y, en su interior, varias esculturas de madera, pinturas y estucados.


Iglesia de San Domenico

De estilo barroco, fue edificada hacia el 1640, pero su fachada es del 1726. Su imponente interior está formado por tres naves y contiene obras monumentales. En el hermoso claustro interior se encuentra el Museo del Risorgimento.


Santa Maria dell'Ammiraglio

Construida por voluntad del Almirante Jorge de Antioquía el 1142, quien la cedió al convento de Eloisa Martorana. Es de estilo normando, pero similar a las iglesias bizantinas por su estructura cuadrangular y los espléndidos mosaicos que comparten su interior con frescos y mármoles barrocos.



Los museos más interesantes de visitar para conocer a fondo las tradiciones y la cultura de Sicilia

Museo Internacional de Marionetas

Este extraordinario museo, fundado en 1975 por la Asociación para la conservación de las tradiciones populares, es ya parte de la cultura siciliana. Cuenta con la colección de marionetas más interesante y completa del mundo, junto con los equipamientos escenográficos tradicionales. La colección incluye unos 3500 ejemplares entre títeres, marionetas y puchinelas de todo el mundo, todos realizados a mano según antiguas técnicas de tradición artesanal.


Museo Arqueológico Regional

Situado en el centro histórico de Palermo, en el ex convento de los Frailes Filipinos, conserva muchos vestigios arqueológicos procedentes de toda Sicilia, incluyendo sus pequeñas islas, así como hallazgos de origen etrusco, fenicio y griego. Sus colecciones documentan el arte siciliano desde la prehistoria hasta la época romana tardía.


Museo del Islam

Alojado en el espléndido Castillo della Zisa, recoge testimonios de la cultura árabe en Sicilia.


Galería regional de Sicilia

Galería situada en el Palazzo Abatellis que recoge pinturas realizadas en Sicilia entre los siglos XI y XVII, objetos árabes de madera grabada, cerámica morisca y algunas esculturas de mármol.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)