Qué ver en Palermo – La Kalsa - Palermo Quattro Canti - Palermo Parco della Favorita - Palermo Mercato della Vucciria

Autor: Nozio





Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar




Palermo Lugares Y Sugerencias, Italia

La Kalsa

Es el barrio árabe de Palermo, construido cerca del mar para que el emir pudiera huir en caso de revuelta. Antiguamente alojaba todas las tropas árabes, además de los edificios administrativos, políticos y las cárceles. Era llamado al-halisah, que en árabe significa "la elegida".
Actualmente es un barrio popular, muy pintoresco, donde aún se respira la antigua cultura árabe-siciliana y, a menudo, aromas fuertes de comida preparándose en los numerosos kioscos situados en la calle. El centro Kalsa es la plaza del mismo nombre. Merece verse la "Puerta de los Griegos", llamada también "Puerta de África", por la que se ve el mar.


Real Tenuta della Favorita

Este hermoso parque, situado justo al salir del centro de la ciudad, era la reserva de caza de la corte borbónica de Fernando III, cuando, tras la proclamación de la República Partenopea en 1799, el Rey de Nápoles estuvo obligado a trasladarse a Palermo. Fernando hizo construir un palacio, de estilo oriental por voluntad suya. Así es como fue edificada la Casina Cinese, que se conserva prácticamente intacta. El inmenso parque rodea la residencia, a semejanza del existente a las puertas de Nápoles, para que el soberano pudiera dedicarse a sus actividades favoritas: la caza y la botánica.

Paseando por el laberinto de caminos del Parque de la Favorita, se pueden admirar multitud de plantas exóticas y medicinales, plazoletas, estatuas, obeliscos y fuentes.


Huerto botánico

Este espléndido y sugestivo jardín fue plantado a principios del s. XVIII y todavía hoy es unos de los más importantes y extensos de Europa. El Huerto Botánico de Palermo ocupa unas once hectáreas y permite admirar plantas procedentes de todo el mundo, algunas de ellas ejemplares rarísimos y preciosos.
El jardín engloba 12.000 especies vegetales entre plantas tropicales, acuáticas, textiles, medicinales, carnívoras, etc. No perderse los enormes ejemplares de ficus magnolioides.


Mercado de la Vucciria

Para adentrase realmente en la vida palermitana, recomendamos dar una vuelta por el Mercado de la Vucciria, que abarca de Via Roma a Corso Vittorio Emanuele. Se trata de uno de los lugares más peculiares de Palermo, donde se respira una atmósfera única y fuertemente siciliana, intensificada por los perfumes de los productos típicos de la tierra y del mar. Este pintoresco mercado fue inmortalizado por Renato Guttuso, el célebre artista original de Bagheria, con su cuadro titulado "La Vucciria".

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)