Palacios y monumentos , Palermo: Guía Palermo: Italia - Nozio 0%

Autor: Nozio





Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar




Palermo Palacios Y Monumentos, Italia

Palacio de los Normandos

En el siglo IX los emires árabes construyeron este majestuoso edificio, que más tarde, al ser estos expulsados de Sicilia, fue trasformado en una suntuoso palacio real por los normandos, que lo ampliaron y embellecieron aún más. Con Federico II, el palacio vivió un periodo de esplendor, convirtiéndose en el meollo de la vida cultural de la ciudad al ser la sede de la "Escuela Siciliana".

Son espléndidos su patio externo, la imponente escalinata de mármol, las torres y la grandiosa aula regia. En su interior los normandos construyeron la Capilla Palatina.

Desde 1947, el Palazzo dei Normanni es la sede de la Assemblea Regionale Siciliana.


Fontana Pretoria

En el centro de la plaza del mismo nombre se encuentra esta espectacular fuente del s. XVI, obra del escultor florentino Francesco Camilliani, y que originalmente adornó con su presencia el jardín de una mansión de Toscana. Más tarde fue comprada por la ciudad di Palermo, siendo ubicada en Piazza Pretoria.

La verja que rodea la fuente, de Giovan Battista Basile, es del 1858.


Castello della Zisa

Uno de los más hermosos castillos de estilo árabe de Europa. Su nombre deriva del árabe - al-aziz, que significa lo espléndido -. Este sugestivo castillo fue construido por arquitectos árabes, por voluntad del rey normando Guillermo II de Altavilla, habiendo sido finalizado en el 1175. Después fue trasformado en fortaleza y finalmente en residencia noble. En la actualidad aloja el Museo del Islam.


La Cuba

Es poco lo que se sabe de este misterioso edificio normado, construido por Guillermo II de Altavilla en 1180. Su función original es incierta, aunque se sabe que fue utilizado como lugar de curación de enfermedades crónicas y que más tarde sirvió de cuartel a las tropas españolas. Algunos documentos antiguos testimonian que estuvo rodeado por un jardín esplendoroso y un gran lago llamado Pescheria.


Santa Maria dello Spasimo

Esta iglesia "ausente", se encuentra en el barrio de Kalsa. Fue construida a principios del s. XVI, y ya antes de ser completada fue destinada a otro uso, pues debido a la amenaza de una invasión turca, Santa Maria dello Spasimo fue trasformada en un baluarte defensivo de la ciudad. Más tarde, cuando una epidemia de peste arrasó Palermo, esta zona fue utilizada como hospicio de enfermos y después como almacén. Actualmente el conjunto arquitectónico es la sede de importantes certámenes culturales.


Teatro Massimo

El Teatro Massimo es uno de los teatros líricos mayores de Europa y uno de los edificios más importantes de Palermo.

El teatro fue proyectado por Gian Battista Basile hacia el 1868 y las obras fueron dirigidas por su hijo Ernesto desde 1891. El resultado es un estilo neoclásico en el exterior (según el proyecto original) y elementos liberty en su interior, debidos a la intervención de Ernesto Basile. En 1997, después de más de 20 años de abandono, fue restaurado y vuelto a abrir al público.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Palermo:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)