Guía turística Ustica: Guía Ustica: Italia - Nozio 0%

Autor: Goldmund100








Ustica, Italia

Los amantes del mar y el buceo no deben perderse una excursión a Ustica, una isla entre las más hermosas e incontaminadas del Mediterráneo que nació un millón de años atrás como parte emergida de un poderoso volcán sumergido.

Si actualmente el volcán está extinguido, Ustica por el contrario pulula de vida, sobre todo sus fondos marinos. Buena parte de las costas pertenecen al Parque Marino Regional, que atrae aquí a buzos de todo el mundo. Sus fondos límpidos hospedan el ecosistema marino más rico del Mediterráneo, gracias a las particulares corrientes que llevan a Ustica el plancton proveniente del Atlántico.


Conexiones con Ustica

Ustica está conectada con Palermo por la empresa Siremar, con aliscafos y transbordadores.
Call Center: 892 123 (todos los días de 9:00 a 20:00 hs., feriados excluidos). De móviles o desde el exterior: +39.081.8449297. E-mail: callcenter.siremar@siremar.it


De gran interés es

  • el pueblo y los murales: Ustica es un pintoresco pueblo de casas coloreadas dispuestas en semicírculo todo alrededor del puerto, un dédalo de callejuelas vuelto aún más vivaz por los murales realizados desde los años 70 hasta nuestros días. Las callejuelas convergen hacia la central Plaza Umberto I, el salón de la isla, donde por las noches, después de volver de la playa, la gente se reúne para intercambiar cuentos y experiencias.
  • La Torre de Santa María alberga el Museo Arqueológico de Ustica. Aquí se conservan los restos provenientes de la aldea prehistórica de los Farallones y tumbas de edad helenístico-romana.
  • El poblado prehistórico de los Farallones contiene los restos de aproximadamente 200 habitaciones circulares datadas de la edad del bronce.

La Reserva Marina

es la verdadera atracción de Ustica. La particular conformación de los fondos volcánicos favorecen el asentamiento de una riquísima vida; ya a pocos metros de profundidad desfilan tranquilos e imperturbados frente a los ojos de los submarinistas sargos y lisas, doradas y róbalos, gallinetas y corvinas o espléndidos ejemplares de meros. El Scoglio del Médico y la Secca della Colombara son considerados entre los puntos de inmersión más hermosos del Mediterráneo.

En la plaza Umberto l se encuentra el Centro de Acogida de la Reserva Marina, que proporciona informaciones sobre las atracciones de la Reserva.

Torre dello Spalmatore, en el lado opuesto de Ustica, alberga el Centro Didáctico de la Reserva. Acá se pueden ver documentales de los fondos marinos, visitar la Biblioteca del Mar y el laboratorio de investigación científica.

Las grutas marinas: en las costas rocosas de Ustica se abren muchas grutas que se pueden alcanzar en barco (los pescadores organizan visitas guiadas). La Grotta Azzurra, la famosa Grotta Segreta y muchas otras que le sorprenderán con su calidoscopio de colores.


Eventos en Ustica

Reseña Internacional de las Actividades submarinas: se realiza en junio y comprende congresos, manifestaciones, citas cinematográficas temáticas, muestras fotográficas y la asignación de los premios Tridente d'Oro y Ustica Awards.


Souvenirs: seguramente los gastronómicos. Llévese a su casa las deliciosas pequeñas lentejas de Ustica, cultivadas en los terrenos magmáticos. Excelentes son también los dulces a base de ricota y pasta de almendras, las conservas en aceite y las mermeladas, especialmente la de higos de india.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)