Guía turística Giglio Island: Guía Giglio Island: Italia - Nozio 0%


Guía de Giglio Island, Italia


Autor: aagotaa








Giglio Island, Italia

Las extraordinarias Giglio y Giannutri son las islas más meridionales del Archipiélago Toscano. Quedará tan fascinado con la belleza de estos lugares que deseará quedarse largo tiempo para disfrutar del espléndido mar o dedicarse a bucear. Efectivamente, estos se pueden considerar entre los fondos marinos más cristalinos y espectaculares de Italia.

Cómo llegar: desde el puerto Santo Stefano en el Argentario parten regularmente transbordadores y embarcaciones de las compañías Maregiglio y Toremar.

 

 

Isla del Giglio

El Giglio es la segunda por tamaño entre las islas del Archipiélago Toscano y está compuesta por tres centros habitados: Giglio Porto, Giglio Castello y Campese. Su nombre proviene del griego "aegilion", isla de las cabras, probablemente porque el terreno muy escarpado servía sólo para el pastoreo de dichos animales. La costa es irregular y rocosa alternada por pocas ensenadas arenosas. Pero son las aguas color esmeralda y los fondos marinos con sus mil colores que realmente impresionan. En los "terrazzamenti" de la isla desde hace mucho tiempo se cultivan olivos y vides, que producen el preciado vino blanco Ansonica.

La historia de la isla es muy tormentosa, pasó por muchos dominios, pero el período más difícil fue a principios del siglo XV, cuando las incursiones de los piratas provocaron el abandono total de la población. Los de' Medici se preocuparon por volver a poblar la isla y protegerla construyendo en Giglio Castello potentes fortificaciones y restableciendo la seguridad.

El itinerario inicia en Giglio Porto, un lindo pueblo asomado sobre una ensenada que se pierde detrás en las colinas cultivadas con viñedos. Desde aquí una calle tortuosa nos lleva a Giglio Castello, el centro más interesante de la isla, que ha conservado su antiguo aspecto de burgo fortificado circundado por altos muros con torres. Es un verdadero laberinto de callejuelas, pasajes, empinadas escalinatas excavadas en la roca y viejas casas que se apoyan unas a otras. En la Iglesia de San Giorgio se conservan algunas armas que los isleños substrajeron a los piratas después de vencerlos en una terrible batalla, en el siglo XVIII.

Si desea explorar al máximo las maravillosas costas de la isla, podrá alquilar una embarcación, tanto en el puerto principal de Giglio Porto, como en el más pequeño de Giglio Campese.




Isla de Giannutri

Partiendo de Giglio Porto una excursión de una jornada nos lleva a la pequeña y selvática Giannutri, característica por su forma de medialuna y sus costas a pique sobre el mar cristalino.
La isla es rocosa y posee dos solas playas, pero de notable interés son las numerosas grutas que se abren a lo largo de la costa, la más famosa de las cuales es Gala dei Grottini. Además del espectáculo natural realmente sugestivo, la principal atracción está representada por los restos de la villa romana de los Domizi Enobarbi, construida sobre una terraza asomada sobre el mar.

La isla se puede visitar en un día, desde Giglio o el Argentario, no posee hoteles ni campings, solamente dos restaurantes y un supermercado.

Imágenes: © Agencia de Turismo de la Maremma

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)