Gastronomía , Isola d'Elba: Guía Isola d'Elba: Italia - Nozio 0%


Guía de Isola d'Elba, Italia


Autor: Rnout








Isola d'Elba GastronomíA, Italia

Qué comer

¡En la isla de Elba, la comida viene del mar! Si le gusta el pescado, se encuentra en el lugar adecuado: sus vacaciones se verán deleitadas por platos de una cocina sencilla y llena de sabor que combina sabiamente la lubina, la dorada y el dentón con las verduras de temporada.

Quienes ya hayan estado en Elba, recordarán bien el Baccalà alla Riese, una maravilla de ajo, cebolla, anchoas, perejil, guindilla y aceitunas negras, o la Sburrita, también buen bacalao, esta vez acompañado por el aroma de la calaminta y el pan casero toscano. El sabor del mar se oculta en todos los platos de Elba, pero, cuando en su mesa aparecen el pulpo hervido, los Zerri fritti marinados o las sardinas rellenas, ¡ha llegado a la cima! Son todos platos sencillos pero sabrosos, inimitables y siempre preparados de la mejor manera. También son excelentes el Gurguglione (solo verduras), el arroz con sepia y, en general, todo el pescado, del pez espada a la lubina.

En la mesa no debe faltar, como es obvio, el vino: el Elba blanco y el Elba tinto sobre todo, pero también el Moscato y el Rosato, frutos de una tradición antiquísima y de viñedos que datan de hace tres mil años.

¡Que aproveche!

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)