Guía turística Ortisei: Guía Ortisei: Italia - Nozio 0%

Autor: bronsacoerta








Ortisei, Italia

A más de 1200 metros sobre el nivel del mar, Ortisei es el centro más importante y poblado del Val Gardena. Un municipio antiguo, concurrido destino turístico con un centro peatonal rico en tiendas y locales donde degustar las especialidades culinarias locales.

Accesible mediante un cómodo funicular, Ortisei es el punto de acceso a las zonas de esquí del Seceda y del Alpe di Siusi. Además, desde sus calles arrancan numerosos senderos y paseos; resulta particularmente agradable el que bordea el antiguo trazado del ferrocarril, que lleva a Santa Cristina Val Gardena.

Casi todos los remontes llevan a emocionantes miradores, a menudo a más de 2000 metros de altitud, donde la montaña desvela su fascinante naturaleza; le aconsejamos el telesilla del Rasciesa, la telecabina para Furnes y el funicular para el Seceda, desde donde se pueden contemplar el Sella, el Sassolungo y todo el Val Gardena.

Adentrándose en el corazón de Ortisei, merecen una visita el Museo de Val Gardena, la iglesia parroquial de St.Ulrich y la capilla de Sant’Anna, que data del siglo XVI y está situada junto al pequeño cementerio; también resulta muy sugerente San Giacomo y su iglesia del siglo XV, la más antigua del valle, con el extraordinario altar de madera esculpida.

En Ortisei le espera, además, buena cocina. Todos los platos de la tradición montañesa - canederli, tocino, polenta, setas y bauerngröstl (una especialidad con huevos, tocino y verduras) – es preparada a la perfección. Una verdadera delicia para el paladar.

Si busca relax y bienestar, el moderno centro Mardolomit le ofrece piscinas (cubierta y descubierta) y sauna muy cerca de los remontes, un verdadero reconstituyente para quien regresa de un día en la nieve y desea regenerarse inmediatamente en ambientes acogedores y confortables.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Escoge un destino in Val Gardena

Escoge adónde quieres ir



  •  



 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)