Guía turística Asolo: Guía Asolo: Italia - Nozio 0%

Autor: Patrick Denker








Asolo, Italia

La "perla de la Marca Trevigiana" es una ciudad de origen prerromano situada en una posición muy hermosa, sobre un cerro que domina la llanura. Asolo posee una fascinación como pocas otras ciudades, comenzando por su gloriosa y peculiar historia.

Aquí vivieron personajes ilustres, como el poeta inglés Robert Browning, la actriz Eleonora Duse y el explorador Freya Stark, habiendo primero sido, a finales del siglo XV, residencia-prisión de la Reina de Chipre, Caterina Cornaro, a quien Venecia simbólicamente ofreció la ciudad a cambio del dominio sobre el Reino de Chipre.

Asolo posee un patrimonio artístico muy valioso. La Piazza Garibaldi, situada en el corazón de la población, ofrece un escenario único: en su centro surge una fuente alimentada por el antiguo acueducto romano, coronada en sus bordes por elegantes palacios y el Castillo de la Reina Cornaro, que puede visitarse y que domina la plaza desde lo alto.

Es interesante visitar el Duomo, iglesia principal, reconstruido en 1747, y que en su interior conserva una obra maestra de Lorenzo Lotto (1506). Junto al Duomo se encuentra la "Loggia della Ragione" que era el centro de la vida política de la ciudad; dentro está emplazado el interesante Museo Cívico. Recorriendo hasta al final la porticada via Browning se llega a Villa Freya, residencia de la familia Stark.

Autor:Nozio



Añade a tus o







 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)