Historia , Treviso: Guía Treviso: Italia - Nozio 0%

Autor: Comune di Treviso





Descarga Guía Treviso:
PDF para imprimir y encuadernar




Treviso Historia, Italia

Los hallazgos de un antiguo poblado a lo largo del Sile dan fe que los orígenes de Treviso se remontan a la Edad de Bronce (s. XV ). A partir del s. X a.C. la ciudad fue habitada por los Paleo-vénetos, a los cuales más tarde, en el 49 a.C., Roma concedió la ciudadanía romana.

En la alta Edad Media, Treviso fue un centro floreciente bajo los Carolingios, cuando se convirtió en la capital de una Marca y pudo acuñar su propia moneda. 1164 es una fecha importante: fue entonces cuando el emperador Barbarroja otorgó a la ciudad la categoría de "libero comune". Fue entonces cuando comenzó su periodo más glorioso; extendió su dominio, se engalanó con nuevas iglesias y palacios y celebró fiestas caballerescas acogiendo a poetas y trovadores, que le valieron el nombre de "Marca gioiosa et amorosa". En 1237 cayó bajo la tiranía de Ezzelino da Romano; desde entonces la ciudad pasó de mano en mano, atormentada por guerras y luchas civiles durante más de un siglo.

En 1389 los habitantes espontáneamente pidieron la protección de la Serenísima República de Venecia, que procuró a la ciudad un periodo próspero de paz. Treviso se llenó de palacios y frescos de estilo gótico veneciano. En 1509 Venecia ordenó la construcción de muros para defenderla desde el Norte, fue entonces cuando se construyó la muralla actual y las monumentales puertas de la ciudad.

En 1797 Treviso cayó junto con Venecia bajo el ejército de Napoleón. La ciudad pasó después bajo dominio austriaco hasta el 15 de Julio de 1866, cuando los "bersaglieri" italianos la liberaron, y fue anexionada al Reino de Italia. Durante la Segunda Guerra Mundial Treviso sufrió de verdad y en 1944 un bombardeo americano causó miles de víctimas mortales, destruyendo muchos edificios y monumentos históricos.

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Treviso:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)