Qué ver en Treviso - Mura di Treviso – Piazza dei Signori a Treviso - palazzi storici Treviso

Autor: micampe





Descarga Guía Treviso:
PDF para imprimir y encuadernar




Treviso Lugares Y Sugerencias, Italia

La belleza de Treviso no reside solo en su patrimonio de iglesias y edificios, pues a exaltarlo contribuye la atmósfera íntima de su tejido urbano tan particular. Visitar Treviso significa dejarse ir por el laberinto de sus callecitas medievales, contemplar lugares cargados de poesía merecedores de ser inmortalizados en postales, y unirse al modo único de saborear la vida de sus habitantes.

Piazza dei Signori es el lugar de encuentro por excelencia y el símbolo de la ciudad, testimonio de la importancia que le dan sus habitantes a la convivencia, la cordialidad y la alegría. En la plaza surgen la Torre del campanario y el Palazzo dei Trecento, que desde siempre ha sido sede del gobierno ciudadano. Se accede a su interior por la gran escalinata exterior, dentro se pueden admirar cuadros de los siglos XV y XVI que sobrevivieron a los bombardeos del 44. Más abajo del Palazzo dei Trecento se encuentran unas grandes bóvedas, donde suele pararse gente a charlar.

Piazza del Monte di Pietà. Desde Piazza dei Signori un pórtico inferior conduce a la plaza donde está el edificio del Monte de Piedad. En su interior puede visitarse la Capilla de los Rectores, decorada con frescos y tablas de cuero doradas. Los otros ambientes conservan pesos y medidas originales, y numerosas obras de arte de Luca Giordano y Sebastiano Ricci.

Los canales de agua. En Treviso el agua es la protagonista, la ciudad se caracteriza por su sistema de ríos y canales que la atraviesan y rodean. Paseando por el casco antiguo uno tropieza con lugares de auténtica poesía, en los que casas medievales y palacios se ven reflejados en las límpidas aguas de los canales. Entrando en el laberinto de calles detrás de Piazza dei Signori se descubren los rincones más sugestivos de la ciudad: la Isla de la Pescheria, Canale Buranelli, Ponte San Francesco con el molino, Ponte Dante con la universidad y Ponte S. Martino.

Las casas pintadas. Son otra de las particularidades de Treviso; antiguamente, todas las viviendas de las familias pudientes estaban pintadas con grandes decoraciones exteriores. Algunas de éstas aún hoy pueden admirarse en muchas zonas de la ciudad: desde simples motivos geométricos a verdaderas escenas mitológicas del s. XVI. Cerca de Piazza Duomo, en Via Riccati, Via Canova y Via della Roggia se concentran muchas de estas decoraciones.

Las puertas monumentales. El centro histórico de Treviso está rodeado de una muralla de casi cuatro Km de longitud, construida sobre todo bajo la protección de Venecia en el s. XVI. La muralla fue rodeada por un verdadero río, desviando el Sile y el Cagnan, que todavía hoy rodea la ciudad, dando vida a hermosos jardines. La muralla se abre en dos puertas monumentales de piedra blanca: al Norte Porta San Tommaso y al Oeste Porta Santi Quaranta, ambas sobrevoladas por el león alado de San Marcos.

 

Autor:Nozio



Añade a tus o




Descarga Guía Treviso:
PDF para imprimir y encuadernar




 

Busca hotel en

¡Cuándo? (optional)